Dos sucesos reseñables en una tarde en Santa Cruz de Mudela
Una localidad ciudadrealeña de poco menos de 5.000 habitantes, en la que en la tarde de lunes se produjeron dos sucesos reseñables: un arrollamiento en las vías del tren y un incendio en un garaje

Imagen de uno de los sucesos producidos en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela / Emergencias 1006

Valdepeñas (Ciudad Real)
La localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela ha registrado dos sucesos reseñables en una sola tarde. En concreto, en la tarde de este lunes, puesto que una persona fallecía al ser arrollada por un tren de media distancia, que cubría la línea Jaén-Madrid. Un siniestro que todo apunta a que se trataría de un nuevo caso de suicidio y que provocó que se cortase el tráfico ferroviario en ambos sentidos durante, al menos, dos horas.
Además, los 71 pasajeros que viajaban en el tren que sufrió este percance tuvieron que ser transbordados en otro convoy para poder continuar su marcha. Por todo ello, se movilizaron personal de ADIF y Renfe, con el objetivo de poder restablecer el servicio lo antes posible. También, se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de los Bomberos de Valdepeñas, Guardia Civil, así como una UVI móvil. De este modo, dos horas después, los 71 pasajeros pudieron continuar con su camino.
Asimismo, el suicidio es una de las causas de muerte que mayor número de fallecimientos provoca cada año en España. De hecho, en 2020, cerca de 3.000 personas se quitaron la vida y, también, es la principal causa de muerte entre los jóvenes. Unos casos que se han incrementado con la pandemia, ante la merma en la salud mental.
Dos hombres de 33 y 65 años, afectados por inhalación de humo
Por su parte, este no fue el único siniestro producido en Santa Cruz de Mudela porque, poco después, pasada la medianoche, se producía un incendio en una vivienda baja de la Calle Canalejas de esta localidad ciudadrealeña. En concreto, el fuego se iniciaba en una motocicleta estacionada en el garaje y, al intentar sofocarlo, resultaban afectados por inhalación de humo dos hombres, uno de 33 y otro de 65.
Además, estos dos hombres fueron atendidos por una ambulancia medicalizada en el lugar de los hechos y, tras ello, fueron derivados al Hospital de Valdepeñas para realizarles diversas pruebas médicas. Sin embargo, ambos habrían resultado heridos leves. Un siniestro al que se desplazaron efectivos de Bomberos de Valdepeñas, así como una ambulancia y una patrulla de la Guardia Civil.
Por último, en cuanto a las causas de este incendio, todo apunta a un fallo mecánico en la motocicleta que estaba estacionada en dicho garaje. No obstante, la benemérita está investigando las causas que originaron este fuego y que, al intentar apagarlo por sus propios medios, fueron afectadas esos dos hombres que se encontraban en aquel garaje.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...