Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad
Móstoles

Conocemos la Unidad Canina de Móstoles

Hoy en nuestro 'A pie de calle' hemos charlado con el oficial Castellanos, agente al cargo de la Unidad Canina de la Policía Municipal de

Conocemos a la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles – A Pie de Calle 08-02-2022

Conocemos a la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles – A Pie de Calle 08-02-2022

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644324313941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles, que cuenta con cinco agentes guías y trece agentes caninos de diferentes razas, han explicado a estos micrófonos cómo trabajan en la ciudad.

Los miembros de esta unidad están adiestrados para misiones como la detección de estupefacientes y armas, la localización de billetes de curso legal y la asistencia a personas con distintas capacidades.

Mostrar y hacer llegar a la ciudadanía la importancia de sus servicios es también esencial. En este sentido, organizan actividades y demostraciones cada último lunes de mes para acercar la labor de estos perros policía a diferentes colectivos de la localidad.

La Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles cumplió 25 años de servicio en 2021. Es una de las más antiguas del país, la más veterana de la región después de la Policía Municipal de Madrid. Sus agentes colaboran con otros cuerpos de seguridad del Estado y otras unidades en la prevención del consumo de drogas y tráfico de estupefacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00