Cantabria podría celebrar los carnavales
Según Sanidad, la comunidad podría bajar a nivel de riesgo 2 la proxima semana
Santander
El director general de Salud, Reinhard Wallmann ha avanzado, en Hora 14 Cantabria que, si la tendencia se consolida, toda Cantabria bajará a nivel de riesgo 2, la proxima semana. Dependerá de la evolución de la pandemia y de los indicadores que analicen los técnicos sobre los datos hospitalarios y de incidencia.
Esta semana, los grandes núcleos se mantendrán en nivel de riesgo 3, es decir, no habrá cambios, pero a partir de la próxima "es muy probable que la situación mejore y con ello podamos flexibilizar las pocas restricciones que siguen vigentes", ha indicado Wallmann.
Si la comunidad baja a nivel de riesgo 2 -el semáforo covid marca las medidas que se aplican en cada municipio- Sanidad permitirá la apertura del ocio nocturno que, de momento, permanece cerrado. Es decir, a partir del próximo martes la Consejería podría levantar la restricción y dejar sin efecto esa limitación permitiendo que los locales puedan abrir después de las tres de la mañana.
Hay otras restricciones que contempla el semáforo entre aquellos municipios que continúan en nivel de riesgo 3. "Si la próxima semana Cantabria baja de nivel, Sanidad autorizará las verbenas y las fiestas", ha indicado Wallmann. Si se cumplen las previsiones, los municipios que ya están ultimando su programación para celebrar los carnavales podrán hacerlo, contarán con la autorizacion de la Consejería, requisito indispensable para poder celebrar los desfiles.