Sociedad | Actualidad

Ana Torroja se convierte en marquesa de Torroja

Así consta en el Boletín Oficial del Estado de este martes, pero la historia viene de lejos

Madrid

Ana Torroja ya es marquesa de Torroja. La que fuera cantante de Mecano hereda un título que fue concedido a su abuelo, el ingeniero Eduardo Torroja y Miret tras su fallecimiento en 1961. Franco quiso reconocer así su labor por "numerosas y valiosas obras científicas" y por haber dedicado su vida “a la investigación y la docencia y a la realización de importantísimas obras en nuestra patria, a la que entregó todas sus actividades y enalteció con su prestigio”, como constaba en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) de entonces.

En el BOE de este martes se indica que "se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja a favor de doña Ana Torroja Fungairiño". Y es que la cantante, la mayor de 6 hermanos, hereda ahora el título tras el fallecimiento de su padre y, como señala el BOE, "previo pago del impuesto correspondiente".

En una entrevista a SModa, Ana Torroja contaba que a ella le daba "un poquito igual" heredar ese título pero que a su padre le hacía ilusión, y anticipaba que, seguramente, haría los trámites. El pasado 3 de diciembre se publicó la petición de la artista en el BOE y se daba un plazo de 30 días para alegaciones, por si alguien se consideraba "con derecho al referido título”.

El padre de la cantante, José Antonio Torroja, también era ingeniero y en 2007 fue Premio Nacional de Ingeniería Civil. Su abuelo, el primer marqués de Torroja, dejó su huella en multitud de construcciones históricas como las cubiertas del Hipódromo de la Zarzuela y el Campo Central de la Universitaria de la Complutense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00