"Almostop", el antiguo (y secreto) remedio contra las hemorroides que surge de la España vaciada
Carmen Manzano, una joven emprendedora, recupera la receta de su abuela y produce en un pequeño pueblo

Entrevista a Carmen Manzano, de Almostop
08:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Acaba de finalizar Periodismo en la Universitat de València y los estudios en el conservatorio. Sin embargo, su vida ha dado un vuelco de 180 grados y se ha lanzado a emprender. Carmen Manzano ha recuperado una receta centenaria que su abuela elaboraba para vecinos, familiares, farmacéuticos y cirujanos de manera altruista para sanar las hemorroides, y ha creado una empresa en el pueblo de su abuela, registrando el producto ante la Unión Europea.
"Almostop" es el nombre de un producto que nace de toda esta historia. Según cuenta Carmen Manzano, que este martes ha estado ante los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia", lo interesante de este proyecto es que, a diferencia de todo el mundo, que abandona el pueblo por la ciudad, ella ha abandonado su vida en la ciudad para emprender este proyecto en el pueblo, "tratando de establecer la sede en un pueblo de la España vaciada con la intención de revitalizarlo, paliar los efectos de la despoblación y crear puestos de trabajo", ya que en esta pequeña localidad cuenta con el almacén y están a punto de montar la planta de producción.
Se trata de un proyecto muy cercano y 'casero' donde hay que considerar la dificultad que supone siendo una empresa pequeña y liderada por una joven emprendedora de 22 años. "Soy un poco 'mujer pulpo', me encargo de visitar a las farmacias para dar a conocer el producto, de preparar los pedidos de la web, llevo las redes sociales, la página web...", explica.
Según relata, cada día recibe llamadas de pacientes oncológicos o personas que padecen de depresión a raíz de tener hemorroides que la llaman dándole las gracias por mejorar su calidad de vida y por poder recuperar su vida "normal". En este sentido, también intenta que todo lo vinculado a la empresa (agencia de transporte, diseñadores, imprenta...) sean personas del pueblo o de pueblos vecinos "para dar un empujón a nivel laboral a la zona".