Los talleres de promoción de la Igualdad de Sanse cuelgan el “Sold Out”
Se han ocupado todas las plazas disponibles de las actividades organizadas para promocionar la igualdad mediante la corresponsabilidad, entre los talleres preferidos se encuentran el de “Cocina para principiantes: hoy cocinas tú” o “Chapuzas domésticas”

Talleres de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que se han cubierto todas las plazas disponibles para las actividades del segundo semestre del curso 2021/2022, organizadas para promocionar la igualdad mediante la corresponsabilidad.
El objetivo de estos talleres es el de promover el reparto equitativo de las labores domésticas, además de romper con los roles y estereotipos asociados al género. Para ello, se ofrece a los vecinos de la localidad formación en conocimientos esenciales que puedan aplicar en su día a día.
Rebeca Peral, concejal de Igualdad de San Sebastián de los Reyes, sobre los talleres de promoción de la Igualdad en el municipio
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entre los talleres preferidos se encuentran el de “Cocina para principiantes: hoy cocinas tú”, “Costura a máquina” o “Chapuzas domésticas”. En ellos los participantes podrán adquirir diferentes destrezas en materias como son la cocina, la electricidad, el bricolaje o la costura, las cuales serán de gran utilidad en su vida cotidiana. Todas estas actividades son totalmente gratuitas para los participantes y han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.
Los talleres dedicados específicamente a mujeres también han tenido una gran acogida. “Técnicas de iniciación al teatro” busca potenciar la creatividad y memoria a través del teatro, mientras que “Tecno-empoderamiento” pretende instruir a mujeres sobre aplicaciones para elaborar currículums o para buscar trabajo a través del móvil, entre otras cuestiones.