La adaptación de badenes en San Sebastián de los Reyes terminará antes de lo previsto
El buen desarrollo de las obras y la climatología favorecedora están reduciendo notablemente los tiempos marcados para una reforma que cuenta con una inversión de 432.000 euros en su segunda fase
Trabajos de reducción de badenes en San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes
Las obras de adaptación de los badenes continúan en San Sebastián de los Reyes y avanzan a buen ritmo, el buen desarrollo de las obras y la climatología favorecedora están reduciendo notablemente los tiempos marcados para una reforma que cuenta con una inversión de 432.000 euros en su segunda fase, que comenzó a mediados de noviembre de 2021 y que tenía una duración prevista de 4 meses.
La labor de adecuación o supresión de reductores de velocidad en la localidad corresponde a los trabajos del proyecto con el que se pretende adaptar este tipo de resaltos en las vías urbanas de la ciudad, en aras de facilitar la movilidad en el municipio atendiendo a la seguridad de vehículos, peatones y ciclistas.
Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de San Sebastián de los Reyes y concejal de Obras, sobre la reducción de badenes en el municipio
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A los 44 reductores de velocidad que están siendo remodelados o retirados en esta última actuación del proyecto, se suman los 37 de la primera fase que ha habido que reformar con el fin de cumplir el compromiso que persigue esta iniciativa. Durante esta última etapa, se revisarán las intervenciones realizadas y se pondrán en marcha las labores de remate, acondicionamiento y pintado, tanto de los badenes como de sus alrededores.
Estas actuaciones afectarán principalmente al Paseo de Europa, una de las vías más transitadas del municipio. La finalización tanto de las obras como de las reparaciones en esta vía como en otros puntos de la ciudad está prevista para este mes de febrero.
Otras actuaciones paralelas que se están llevando a cabo en la ciudad son el Plan Integral de Asfaltado, que se dispone a acometer, a partir del día 9 de febrero, los trabajos de sustitución de adoquinado por asfalto en las glorietas de Pío Baroja, que no interferirán con las obras de los reductores pero que sí provocarán cortes de tráfico.