El Partido Popular de Castellón se aparta de la acusación popular en el caso Subdelegación
El juzgado investiga un presunto fraude de 1 millón de euros en la Subdelegación del Gobierno de Castellón, entre los años 2007 y 2017

Imagen de la Subdelegación del Gobierno en Castellón. / Javier Quesada

Castellón
El Partido Popular de Castellón se aparta de la acusación popular en el caso que investiga presuntas irregularidades en la Subdelegación del Gobierno.
Según ha podido saber Radio Castellón, el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha aprobado la petición del Partido Popular de apartarse de la acusación popular del procedimiento abierto. Según el escrito judicial, queda sin efecto la fian
za de 3.000 euros prestada por el PP, una cantidad aportada para la personación.
El juzgado investiga un presunto fraude de 1 millón de euros en esta administración, entre los años 2007 y 2017, y si se produjeron delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos. Entre los documentos analizados, destacan los expedientes de anticipo de las cajas fijas de la institución, además de toda la documentación de los expedientes económicos de los nueve procesos electorales, que se celebraron entre 2007 y 2016.
Más información
La causa se centra en 34 personas investigadas, entre ellas funcionarios, empresarios y dos ex subdelegados, David Barelles, del Partido Popular, y Toni Lorenzo, del PSOE. El juez instructor ha acordado prorrogar la declaración de complejidad de la causa y el plazo de instrucción.