Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad
Móstoles

El cambio del alumbrado del recinto ferial de Móstoles supondrá un ahorro del consumo eléctrico de un 70%

La sustitución de las antiguas luminarias por otras más eficientes y ecológicas permitirá reducir el consumo eléctrico y el "consiguiente ahorro en la factura"

El cambio del alumbrado de todo el recinto ferial de Móstoles reducirá el 70% del consumo eléctrico

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado ya la renovación integral del sistema de iluminación del Recinto Ferial, una actuación que supondrá la sustitución de todas las antiguas luminarias, de los puntos de suministro y de todo el cableado. Esta sustitución permitirá reducir un 70% el consumo eléctrico, "con el consiguiente ahorro en la factura", han señalado desde el Ayuntamiento

Se instalarán 39 luminarias nuevas, con proyectores más ecológicos, que servirán para renovar las 24 farolas existentes. Se instalarán también 9 báculos adicionales, reordenados estratégicamente para mejorar la iluminación. Asimismo, se van a reubicar los 28 puntos de suministro existentes y se renovarán sus elementos por completo. También se van a instalar unos 10.730 metros de cable soterrado para la renovación completa de las instalaciones eléctricas.

"La sustitución de las antiguas luminarias permitirá no solo mejorar la iluminación en las diferentes actividades que se llevan a cabo en el recinto, sino también avanzar en el compromiso de reducir la contaminación lumínica y de protección del medio ambiente", han insistido desde el Consistorio.

El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha iniciado ya la sustitución de todas las antiguas luminarias por otras de tecnología led menos contaminantes, avanzando así en sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030.

"A día de hoy, el alumbrado de Móstoles cuenta ya con más del 90% de luces led, menos contaminantes y más respetuosas con el medioambiente", ha añadido el edil del ramo, David Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00