Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Fútbol

El Tenerife se atasca ante el Leganés

Los de Ramis no pueden sumar de tres y solo conquistan un punto en un partido frío y con pocas ocasiones.

Álex Corredera, en una acción del partido frente al Leganés. / La Liga

Álex Corredera, en una acción del partido frente al Leganés.

Santa Cruz de Tenerife

No pudo el CD Tenerife sumar su tercera victoria consecutiva en un encuentro en el que no encontró la claridad para superar a un oponente ordenado y muy táctico. Ante 11.058 espectadores en el Rodríguez López, Ramis apostó por volver a darle la titularidad a Álex Muñoz en el lateral izquierdo como única novedad en relación al equipo que venció en Ponferrada la semana pasada, y el Tenerife salió decidido en los primeros minutos, aunque pasados 10 minutos de partido, el Leganés fue acompasando el ritmo de partido hasta niveles de baja velocidad, lo que acabó contagiando al conjunto blanquiazul, que apenas tenía fluidez y juego asociativo para armar alguna acción de peligro para la meta madrileña. Únicamente una incursión de Mollejo por la derecha en el minuto 33, que acabó en un centro cerrado al que por poco no llegó Enric en boca de gol. Solo los últimos minutos de la primera mitad pudo generar el Tenerife algo de inquietud al Leganés, muy cómodo con el plan de partido que estaba diseñando en el Heliodoro.

Que al Tenerife le faltaba una marcha más y alternativas en el juego era algo evidente cuando el partido se fue al descanso, y no fue hasta el minuto 59 cuando Luis Miguel Ramis decidió meter a Andrés Martín en lugar de Álex Bermejo, quien solo un minuto antes había tenido la ocasión más clara de su equipo con un remate de cabeza cerca del área pequeña que se le fue alta. La entrada del ex del Rayo al partido propició que Mollejo se moviera hasta la posición de segundo delantero, dejando a Andrés por el flanco derecho. Pese al movimiento de fichas, el cuadro local no conseguía desactivar al equipo de Medhi Nafti, que tampoco estaba por la labor de atacar, por lo que Soriano no pasó por ningún apuro. Así, en el minuto 69, Sam Shashoua entró por Mollejo con la intención de sumar talento y desequilibrio cerca del área madrileña, y en el 78 debutó el delantero burgalés Mario González en lugar de un desacertado Elady, además de la entrada al césped de Míchel Herrero para formar pareja con Aitor en la medular.

Pero los minutos finales tampoco encontraron la lucidez atacante de un Tenerife, que eso sí, tuvo la gran oportunidad del partido en las botas de Enric Gallego que, en una contra, tiró el balón al palo de la meta de Asier Riesgo, esfumándose así las esperanzas del combinado blanquiazul, Con este 0-0, el CD Tenerife sumó su séptimo empate de la temporada que le sirve para mantener cierta distancia con sus perseguidores (cinco puntos de ventaja sobre Girona y Ponferradina y seis sobre Las Palmas, séptimo clasificado), y a tres del ascenso directo que marca el Almería con 49 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00