Sergio Herrera amarra un punto para Osasuna en el descuento
El portero rojillo providencial al parar un penalti a Rakitic en el último minuto para certificar el empate ante el Sevilla que como mínimo se había merecido el conjunto navarro en el Sadar

Sergio Herrera celebra con el Sadar su parada decisiva en el penalti / La Liga

Pamplona
Osasuna ratifica ante todo un aspirante al título como el Sevilla su buena línea de las últimas jornadas. Los rojillos fueron superiores en la primera parte en la que merecieron irse al descanso ganando y supieron sufrir en la segunda hasta alcanzar el éxtasis en el descuento. Sergio Herrera agigantó su leyenda de "parapenaltis" al detener en el último minuto una pena máxima a Rakitic. Una intervención providencial que hacía justicia a los méritos de Osasuna para sumar al menos un punto. Los rojillos suman siete puntos de doce posibles desde el inicio de la segunda vuelta y distancian en once puntos al descenso.
Gran primera mitad de Osasuna que pudo adelantarse en el marcador si no es por el portero sevillista Bono. El meta rival evitó a mano cambiada con una gran estirada un remate de Moncayola que buscaba la escuadra. El Chimy Ávila, de nuevo partiendo desde la banda, también tuvo la suya pero su remate demasiado forzado salió por encima del larguero. El susto, justo antes del descanso, lo evitó Ramalho, completando un buen partido en el lateral derecho y desbaratando en boca de gol a Oliver Torres su oportunidad tras gran jugada de Tecatico Corona.
En la segunda mitad cambiaron las tornas. Osasuna comenzó a acusar el desgaste físico realizado y el Sevilla metió toda la artillería pesada que le quedaba. Pese a que Moncayola tras dejada con el pecho de Budimir avisó de salida, las llegadas más peligrosas fueron visitantes. En-Nesyri no conectó bien solo dentro del área un excelente envío de Jordán y Tecatito Corona el más incisivo de los sevillistas finalizó con un disparo rozando la escuadra otra gran jugada individual.
Con el partido abocado al empate casi en el tiempo de descuento, llegó la jugada decisiva. Un penalti inocente, cometido por Manu Sánchez en su intentó de despeje sobre Kounde, fue decretado a instancias del VAR por Pizarro Gómez. Ahí apareció la figura inconmensurable de Sergio Herrera para adivinar el lanzamiento de penalti a Rakitic que no fallaba desde los once metros desde 2014 e incluso de hacía con el balón en el rechace al cabezazo del Papu Gómez.
Punto merecido por Osasuna. Premio al esfuerzo y al buen juego sobre todo durante la primera mitad. Un resultado que refuerza la buena línea del equipo desde el inicio de la segunda vuelta con siete puntos de doce posibles. Con este empate Osasuna alcanza los 29 puntos en la clasificación, once por encima del descenso, para encarar el mes exigente que tiene por delante en el calendario.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...