¿Te arrepientes de haber mandado un mensaje antiguo? WhatsApp volverá a modificar el tiempo límite para borrarlo
A día de hoy tenemos una hora, ocho minutos y 16 segundos para borrar un mensaje
Madrid
Hace ya varios años, concretamente en 2017, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp habilitaba una opción para poder borrar aquellos mensajes enviados a terceras personas de los que nos hubiéramos arrepentido. Todo ello a través de una actualización mediante la que nos permitían eliminar cualquier mensaje enviado, siempre y cuando este hubiera sido enviado en menos de siete minutos. A partir de esos 420 segundos, resultaba imposible borrar el mensaje. Algo que llevó a muchos usuarios y usuarias a pedir a la compañía que ampliara este margen de tiempo al considerarlo insuficiente.
A partir de entonces, la compañía ha ido extendiendo el límite de tiempo que tenemos para borrar un mensaje. Durante este último lustro hemos pasado de tener 420 minutos a contar con una hora, ocho minutos y dieciséis segundos. Sin embargo, esto podría cambiar próximamente. Según ha dado a conocer el medio especializado WabEtaInfo, el límite podrá aumentar hasta algo más de dos días. A pesar de que en un primer momento todo apuntaba a que podríamos borrar cualquier mensaje escrito en la última semana, e incluso llegó a haber rumores de que podría desaparecer cualquier tipo de límite, la compañía ha cambiado de opinión.
Podremos borrar los mensajes escritos en los últimos dos días
En una nueva actualización de la aplicación, a la que ha tenido acceso el equipo de WabEtaInfo, la compañía aclara que tendremos dos días y 12 horas como máximo para utilizar la función Eliminar para todos. De esta manera, tendremos tiempo más que suficiente de arrepentirnos de un mensaje enviado y de borrarlo antes de que sea demasiado tarde. ¿Y cómo se puede borrar un mensaje? Si te has arrepentido de algo que has escrito a través de la plataforma de mensajería instantánea tan solo tienes que seleccionar el mensaje en cuestión pulsando sobre el mismo.
Una vez hecho te aparecerá un menú en el que encontrarás varias opciones. Desde una para destacar nuestro mensaje hasta otra que nos permitirá responder al mismo. También podremos reenviarlo, copiarlo para utilizarlo en cualquier escenario e incluso obtener más información sobre el mismo. Por último, la plataforma nos ofrece la opción de eliminar el mensaje. Tras pulsar sobre el mismo, selecciona la opción Eliminar para todos para que nadie pueda volver a ver lo que has escrito.
Otras novedades que llegan a WhatsApp: las reacciones, a la vuelta de la esquina
Por otro lado, la compañía también está trabajando en la llegada de las reacciones a los mensajes escritos en la plataforma de mensajería instantánea. A través de sus redes sociales, WabEtaInfo ha compartido las primeras imágenes de una herramienta que, tal y como indican desde la plataforma, llegará muy pronto a nuestros teléfonos móviles. De hecho, apuntan a que formará parte de la próxima beta tanto de Android y de iPhone, por lo que no tardará más que unas semanas en llegar al público general a través de una actualización sólida. Todo dependerá, como suele ser habitual en estos casos, de la acogida que tenga esta herramienta entre el grupo reducido de personas que y de los posibles fallos que pudiera ocasionar.
Tal y como ha demostrado el medio especializado en temas de WhatsApp, la plataforma de mensajería nos ofrecerá hasta seis emojis para reaccionar a los distintos mensajes que nos envíen. Desde la mano con el pulgar hacia arriba, el corazón rojo o la cara llorando de la risa hasta otras como la cara de sorpresa, la cara con una lágrima en el ojo o las dos manos juntándose. ¿Y cómo vamos a poder utilizarlas? Es muy sencillo. Para enviar cualquier reacción tan solo tendremos que mantener pulsado el dedo sobre el mensaje en cuestión hasta que la plataforma nos muestre las seis posibles reacciones al mensaje.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...