Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad
Móstoles

Finalizan las obras de reforma del centro de emergencias para supervivientes de violencia machista en Móstoles

Las mujeres supervivientes que lo necesitan dispondrán de un centro reformado y actualizado para que puedan residir en él de modo temporal. Se han destinado 160.000 euros a estas obras de mejora

Centro de emergencias para supervivientes de violencia machista en Móstoles / El Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Gobierno de Móstoles ha destinado 160.000 euros a las obras de mejora del Centro de Emergencias para Mujeres Víctimas de Violencia Machista y sus hijos e hijas. De esta manera, las mujeres supervivientes de violencia machista que lo necesiten dispondrán en Móstoles de un centro de atención de emergencia reformado y actualizado para que puedan residir en él de modo temporal. El Ayuntamiento de Móstoles asumió este centro en 1993, a través de un convenio con la Comunidad de Madrid.

Este espacio residencial tiene carácter no permanente y está destinado a acoger, por motivos de urgencia, a mujeres en situación de violencia de género y a sus hijos o hijas, cuando carecen de recursos propios o familiares, hasta que se las derive a un recurso de la Comunidad de Madrid o encuentran una alternativa habitacional.

Las obras han consistido en la remodelación, mantenimiento y mejora de la habitabilidad de la casa. Se han impermeabilizado algunas dependencias que presentaban humedades, se han reemplazado los suelos y la carpintería exterior e interior, los alicatados de espacios como la cocina y los baños y se han pintado con pintura acrílica ignífuga otros espacios. Además, se ha sustituido la red de fontanería en los aseos y se han ampliado los platos de ducha. Se han sustituido todas las luminarias de las viviendas por otras de tipo LED, y se ha modernizado el sistema de calefacción.

Este espacio residencial, de 192 metros cuadrados tiene capacidad para 16 personas entre madres e hijas e hijos, no solo de Móstoles sino de cualquier punto de la Comunidad de Madrid, derivadas por la Policía o por el Observatorio de Violencia de Género. Pueden permanecer en este centro de emergencia un máximo de 2 meses.

En este centro no solo reciben alojamiento y alimentación, sino también atención psicológica, asesoría jurídica, formación… todos los recursos necesarios para ayudarlas a hacer frente a la espiral de violencia en la que se han visto inmersas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00