"Estaría preocupado si hacemos las cosas mal y no exponemos en el campo y no es el caso"
Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, teme el potencial individual del Recre, "porque de la nada te puede hacer un gol, te somete en el área"

Declaraciones de Emilio Fajardo en la previa del partido ante el Recre
06:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El partido del próximo domingo entre el Xerez CD y el Recreativo que se jugará desde las 12:30 en Chapín, ha sido declarado de alto riesgo. Serán muchos los aficionados del Decano que acudan al municipal para ver un derbi, que siempre despertó mucho entusiasmo, no en vano se enfrentan dos clubes históricos que muchas veces se vieron las caras en Segunda y Segunda B.
Emilio Fajardo sabe que se presenta un partido “muy difícil”, pero confía en sacarlo adelante a pesar de la mala dinámica de su equipo, que encadena cuatro jornadas sin ganar. Sin embargo, ese dato no parece preocuparle al preparador xerecista, que ve en este choque una oportunidad para romper la mala racha:"Cualquier partido llega siempre en buen momento. Cuando uno está en una buena dinámica de resultados está bien para continuar y cuando viene con malos resultados para cambiar esa dinámica. Ya sabéis cómo encaro los resultados.
Yo me preocuparía si perdemos haciendo mal las cosas y sin exponer en el campo, entonces sí estaría preocupado,
pero vimos un buen Xerez CD en Córdoba, que se mereció más y vimos un buen Xerez en Cartaya. Cuando uno pierde de esa manera, está muy próxima la victoria. Lo afrontamos bien y con garantías".
El preparador azulino destaca del Recre "el gran potencial que tiene a nivel individual, que de la nada te hace un gol. Es un equipo que te somete a mucho en el área contraria”.
Llega el Recre a Chapín con cuatro victorias seguidas, pero todas por la mínima, algo que demuestra que "la categoría es muy complicada. Jugar fuera de casa es muy difícil, no todos los campos son como el nuestro o El Colombino. Cada jornada hay unas dimensiones diferentes y una superficie distinta. Es difícil, lo están haciendo muy bien, están sacando sus resultados y jugando por momentos muy bien al fútbol. Además, están dominando las dos áreas, que es lo que más me preocupa. Creo que el partido del domingo se va a solucionar ahí. Somos dos equipos a los que nos gusta tener el balón, nos gusta ser protagonistas y cuando el Recre tenga el balón va a ser poseedor y cuando lo tengamos nosotros, lo vamos a someter. El que sea más resolutivo se llevará el partido".