Antequera, punto de retorno
El Ademar busca reafirmarse y despegar en una cancha a la que volverá en marzo para jugarse una plaza europea

Gonzalo Pérez es una de las amenazas para el Antequera / ILepo

Todo pasa por Antequera. La localidad malagueña se ha convertido en un escenario clave para el presente y el futuro del ABANCA Ademar esta temporada, un punto de retorno. En el "Fernando Argüelles" se juega mañana (18:30 horas) dos puntos vitales en el primero de los dos pasos consecutivos que deberían aclarar su panorama de la liga Asobal y, salvo hecatombe en el choque de vuelta de la Copa, allí regresará a finales de marzo para buscar lo que no ha se ganó en el torneo regular: seguir una temporada más en las competiciones europeas.
Manolo Cadenas y su equipo trabajan para reconciliarse con aquellas pautas que trazaban un esperanzador camino en una campaña marcada por la profunda renovación de la plantilla. Dio buena cuenta en la apertura del campeonato (33-24) del Antequera, un recién ascendido. Aquel conjunto que ejerció de rodillo, días después empezó a dar síntomas de debilidad. Una vuelta después son rivales directos por la permanencia. El Ademar se aferra al ilusionante triunfo en el reciente choque copero en el que barrieron al BM Nava. Es la estela a seguir, fundamentalmente en el aspecto defensivo y ante un colista que pasa por ser el menos goleador de la Asobal. Enfrente, estará al que más goles recibe.
Tras una maratoniana jornada de viaje a tierras andaluzas, el cuadro leonés no quiere caer en la trampa. Su rival solo ganó una vez, en la segunda jornada frente al BM Ciudad de Logroño. Tiene pie y medio en la División de Honor Plata, pero se agarran al Ademar como quien se agarra a un clavo ardiendo. "Debe ser un punto de inflexión", apunta Fran Alarcón, compañero de puesto en el Antequera de Diego Moyano (51), uno de los ejemplos de que no siempre la veteranía (Rafa Baena, "Chispi" Vázquez, Pérez de Inestrosa...) es un grado. Con el futuro más que asumido, Lorenzo Ruiz trata de hacer carburar a un equipo que será anfitrión de la Copa del Rey y que desde hace unas semanas cuenta con el refuerzo del lateral izquierdo brasileño Paulo Vinicius.