Política | Actualidad

Mª Jesús Montero: "Mañueco está incapacitado para gobernar, antepone los intereses de Génova a todo"

El PSOE celebra su acto central de campaña con la convicción de que ha llegado el momento del cambio en castilla y León

Miriam Andrés, Mª Jesús Montero, Luis Tudanca y Jesús Guerrero en el acto celebrado en Palencia / Beatriz Álvarez

Miriam Andrés, Mª Jesús Montero, Luis Tudanca y Jesús Guerrero en el acto celebrado en Palencia

Palencia

La Reforma Laboral ha marcado el acto central de campaña del PSOE de Palencia ya que su tramitación en el Congreso ha provocado el retraso de la Ministra de Hacienda y Función Pública, Mª Jesús Montero, que era la encargada de cerrar el acto en el que han intervenido el candidato por la provincia, Jesús Guerrero, el candidato a presidir la Junta, Luis Tudanca y la Secretaria General Miriam Andrés. Ha sido precisamente la aprobación de esa Reforma laboral uno de los temas centrales del mitin.

Montero ha comenzado su intervención asegurando que no podía dejar de estar en Palencia en un día histórico en el que se ha devuelto la dignidad al mercado laboral, que a partir de ahora será más justo, más inclusivo y que permitirá acabar con la precariedad existente. Ha alabado la intervención de Tudanca en el pasado debate electoral asegurando "qué larga se le está haciendo la campaña a Mañueco, prefiero no pensar en lo largo que se le va a hacer cuando gobiernes tú". Ha acusado al popular de convocar unas elecciones, en mitad de una pandemia sólo para salvaguardar los intereses de Génova, anteponiéndolo a los intereses de los ciudadanos, "lo que ya le incapacita para gobernar". Ha querido recordar que el candidato del PP sólo hace que confrontar, aunque se presente como moderado y le ha instado a explicar a los castellano y leoneses el porqué votan en contra del incremento de las pensiones, de las becas a estudiantes o la subida del Salario Mínimo Profesional. Por todo ello ha hecho un llamamiento al cambio de Gobierno, un gobierno regional que reme en la misma dirección que el central, que luche contra la despoblación y por el reto demográfico, por las políticas sociales, con la puesta a disposición de recursos reales que permitan llevarlas a cabo y muy alejadas de las llevadas a cabo en los últimos 35 años por los populares. "Ha llegado el momento de que Castilla y León ocupe el lugar que por derecho le corresponde".

Tudanca ha calificado este día como histórico, ya que es la primera reforma aprobada por consenso del Gobierno, la patronal y los sindicatos lo que viene a demostrar que en política es posible hacer las cosas de otra manera. Ha sacado pecho por los buenos datos de la evolución del empleo. Todas las noticias que son buenas para el país parecen que son malas para el PP y en especial para Mañueco al que ha preguntado con quién viaja ya que ellos lo han hecho con empresarios y trabajadores en esta negociación y se ha encargado de recordarle que ellos nunca han votado en contra, en Castilla y León, de ningún acuerdo del diálogo social. Ha hecho un llamamiento a la necesidad de la llegada de una política limpia y diferente a la comunidad ya que "el cambio es imparable" y asegurando, con ironía, que los próximos cuatro años, en los que el PP van a estar en la oposición, se les va a hacer muy largos y comprometiéndose a llevar a cabo políticas que ayuden a retener el talento, de apuesta por la industrialización y de dar la batalla por la fiscalidad para garantizar los servicios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00