Musica | Ocio y cultura

Los 40 Dance y la Banda de Música de Teruel se unen para emocionar y promocionar La Vaquilla

La música une. Traspasa fronteras. Derriba diferencias. Comunica a diferentes generaciones. Conforma la banda sonora de nuestras vidas.

Teruel

La música ha hecho posible en Teruel la conexión de los más de 100 músicos de la Banda de Música de Santa Cecilia con los DJ´s de Los 40 Dance, Arturo Grao y José M Duro. Esta maravillosa ciudad, “pequeña, pero en la que se hacen cosas grandes”, como dice su alcaldesa, Emma Buj, ha sido el escenario de una fusión entre lo mejor de la música electrónica y de la clásica.

La multitudinaria y colorida fiesta de La Vaquilla, que cada julio llena la ciudad del amor de alegría, fue el motivo de este encuentro extraordinario que se ha convertido en una experiencia bonita y única.

Se trataba de difundir los valores por los que esta celebración merece ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se vivía una actuación inolvidable para todos los que la hicieron posible. “En su momento lo vivimos de forma muy especial, y ahora verlo plasmado en este video emociona mucho”, comenta el presidente de la Banda, Sebastián Guitarte. Como explican José Manuel Duro y Arturo Grao, “era una idea que nos rondaba desde hace mucho tiempo la cabeza y gracias al ayuntamiento de Teruel y a la Banda de Santa Cecilia ha sido una experiencia maravillosa”.

Los músicos interpretaron “Children” de Robert Miles, una canción que, sin duda, eriza la piel a cualquier amante de la EDM. "Cuando estábamos terminando el primer ensayo, a mí se me saltaron las lágrimas. No lo pude evitar, no soy de lágrima fácil, pero escuchar en directo un tema que es uno de los más importantes de la música electrónica, un tema que hemos pinchado mil veces en la radio, acabé llorando como una magdalena. El poder de la música en directo, y en este caso siendo música clásica, fue demoledor", asegura Duro.

Afirma Emma Buj, alcaldesa de Teruel, que La Vaquilla tiene dos elementos fundamentales, uno es la música, que está presente todos los días en todos los rincones de la ciudad, y además es un sentimiento compartido por los turolenses y por quienes desde todo el mundo visitan Teruel esos días.

Esa fiesta, como la Banda de Música de Santa Cecilia es intergeneracional, es tradición y modernidad. Hace comunidad, es participativa y está arraigada en Teruel. Trasmite sentimientos y está abierta a iniciativas tan positivas y emocionantes como esta. Porque el sentimiento de unión que aporta la música es indescriptible y solo aquellos que lo han experimentado saben que casi no puede asemejarse a nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00