"A mi edad no voy a hacerme panadero, pero tengo un compromiso con la salud de los clientes"
Con Guillermo Oliva descubrimos el secreto de Olivapan, la apertura revelación del año en Jerez
Entrevista con Guillermo Oliva, de Olivapan
13:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
A la ciudad de Jerez le faltaba un negocio que apostara por el pan saludable y de calidad que desde hace años se hace por ejemplo en localidades cercanas como Arcos (Artesa), Chiclana (La Cremita) o Lebrija (Horno Vélez) entre otras. A mediados de diciembre abrió sus puertas en el Parque Empresarial, concretamente en la Avenida Reina Sofía, Olivapan. Su gran valedor, Guillermo Oliva, es un empresario de éxito que, tras construir un imperio con Grúas Oliva, se ha embarcado en su penúltimo proyecto, un obrador donde elaboran panes y pasteles saludables. Esa es la base de Olivapan, "porque a mis 64 años no voy a hacerme panadero, pero tengo un compromiso con la salud de los clientes".
Asesorado en los comienzos por Francisco Ruiz Salguero, del Horno Artesa, éste le puso en contacto con el almeriense Alejandro Sánchez, uno de los panaderos más influyentes de nuestro país, que es el que ha dado forma a la intuición de Guillermo Oliva. Un mes y medio después sigue habiendo colas de clientes a la puerta de la tienda, a pesar de han ido reforzando la atención al público y el personal del obrador.

Tienda de Olivapan / radio jerez

Tienda de Olivapan / radio jerez
Barras, panes de molde, bollitos, molletes y picos de espelta, de chía, de verduras y hasta de chocolate y naranja hacen las delicidas de los clientes. Todos están elaborados con harina procedente de un proveedor francés de siglo XVIII.
El proyecto seguirá ahora por fases. Una segunda contempla la apertura de una zona dedicada en exclusividad a productos sin gluten y una tercera se centrará en una gran cafetería y un espacio dedicado a la formación.
Con Guillermo Oliva hemos descubierto este jueves en Abocallena, el espacio gastronómico de la Cadena SER en la provincia de Cádiz, el secreto de Olivapan.