Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Cine y TV

Emilio Gutiérrez Caba: "Pardo Bazán era una señora de armas tomar, afortunadamente"

El actor, estará, junto a la actriz María José Goyanes, del 2 al 6 de febrero, en el Teatro Talia de València con "Galdós enamorado", una obra en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron los dos escritores

Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba

Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643817784236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos grandes de la escena, Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes, actuarán en el Teatro Talia de València hasta el próximo domingo con un texto del dramaturgo Alfonso Zurro. "Galdós enamorado" es una divertida comedia con mucha intriga y ficción en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán.

La relación entre estos dos gigantes de la literatura española quedó reflejada, y bastante bien detallada, en la correspondencia que se intercambiaron. Estas cartas, de las que solo se conservan las que escribió Doña Emilia, son la base de ficción de esta obra.

Emilio Gutiérrez Caba ha hablado este miércoles para los oyentes de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia", donde ha explicado lo que supone actuar en València y donde ha comentado la relación entre los personajes de la obra. "Pardo Bazán era una señora de armas tomar, afortunadamente", ha señalado respecto a la escritora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00