Termómetros a 24º en la Safor después de dos semanas de frío polar
Acaba el mes de enero y empieza el de febrero con calor en la comarca de la Safor
Almendros en flor en La Font d'En Carròs en este primer día de febrero / Pedro Borja
Gandia
Noches de invierno y días de primavera. Así acaba el último día de enero y empieza la primera semana del mes de febrero. Después de 2 semanas de frío polar con termómetros bajo cero en el interior y máximas de poco más de 13º, este pasado lunes 31 de enero llegó el calor a la comarca de la Safor.
Los termómetros alcanzaron los 24º en Palma de Gandia, Miramar y Tavernes; y los 23º en la mayoría de localidades de la comarca como Gandia, Oliva, Piles, Xeraco, La Font d'en Carròs y Almoines.
Estos días primaverales serán lo habitual a lo largo de esta semana por el viento de poniente con máximas de más de 18º. El jueves y viernes se espera que sean los días más calurosos con termómetros de nuevo en los 23 y 24 grados.
La pregunta ahora es ¿Esto es normal? y la respuesta nos la da el meteorólogo y colaborador de Radio Gandia, Jordi Payà, quien asegura que estas temperaturas “no son ni normales, ni buenas”. Payà asegura que estas temperaturas primaverales en pleno invierno no favorecen para nada "ni a los cultivos, ni al medio ambiente, ni a los ecosistemas, ni a las personas".