Quejas en la UNED por los exámenes presenciales
La Universidad a distancia dispone de herramientas para evaluar on line con todas las garantías

Estudiante de Bachillerato / Cavan Images

Zaragoza
Quejas en la UNED, la Universidad a Distancia, por la realización de exámenes presenciales, "en una universidad a distancia en la que no se da una clase y las escasas tutorías que se dan presenciales se han puesto virtuales o las han quitado con motivo de la pandemia". Es la queja de la madre de una alumna con problemas de salud, preocupada por la posible aglomeración de estudiantes en las aulas.
Esta madre, Victoria Camarena, no entiende que se realicen de esta forma los exámenes sobre todo, porque la UNED cuenta con una herramienta que permite realizarlos, con todas las garantías, on line. Camarena, madre de la alumna y conocida sindicalista, se suma a las quejas de otros estudiantes y califica de "locura" que no se utilicen los medios necesarios para evitar la acumulación de estudiantes en las instalaciones. "Se hizo una herramienta ex profeso para los alumnos de la UNED para poder hacer los exámenes on line, que no copien, para que lo puedan hacer en su casa y con todas las garantías de protección a la salud", explica.
Dice Camarena que sus quejas no han sido atendidas y que por ello están obligando a los alumnos a elegir, entre dos derechos: el derecho a la educación y el derecho a la salud, porque les obligan a presentarse en unas aulas donde en muchos casos no hay ventanas y sin distancia de seguridad.