"Me voy a callar lo que pienso": la sinceridad de una ministra sobre el Benidorm Fest
La polémica sobre el Benidorm Fest se ha colado también en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Madrid
El Benidorm Fest, el concurso televisivo para elegir al próximo representante de España en Eurovisión, sigue dando de qué hablar. Este martes, en plena rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, uno de los periodistas quiso saber si el Gobierno es partidario de investigar lo ocurrido en el festival y, de paso, saber cuál era la canción preferida de las tres ministras que estaban en la comparecencia: Ione Belarra, Isabel Rodríguez y Raquel Sánchez. Lo cierto es que ambas preguntas se han quedado sin respuesta pero sí ha habido una contestación que no ha pasado desapercibida: "Me voy a callar lo que pienso", ha dicho la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que, tras una breve pausa ha querido aclarar que se refería a "la canción".
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha recogido el testigo y ha dado fin a la rueda de prensa diciendo que "el concurso europeo en el que está centrado este Gobierno como saben ustedes es el cumplimiento del plan de recuperación y el despliegue de los fondos y aquí sí España es la primera, sin ninguna duda, a pesar de que algunos no quieran verlo".
Más información
- "En mi vida he visto cosa similar": el compositor del tema de Chanel, preocupado por las críticas tras el 'Benidorm Fest'
- Alegría y decepción con la victoria de Chanel en el Benidorm Fest: así han sido las reacciones del público en redes
- ¿Quién es Chanel? Así es la artista que representará a España en Eurovisión 2022
El Benidorm Fest ha llegado a la esfera política y varias formaciones han hablado sobre lo ocurrido. BNG y Galicia en Común dudan de la imparcialidad y sensibilidad de RTVE con Tanxugueiras en el concurso y el PP preguntó este lunes en el Senado por el festival y los vínculos de un miembro del jurado con la ganadora. Por su parte, CCOO en RTVE ha exigido a la dirección "dejar sin efecto" la designación de Chanel como representante en Eurovisión por el mayor peso del voto jurado que el de los telespectadores.
Chanel será finalmente la encargada de representar a España en el próximo festival de Eurovisión. La catalana Rigoberta Bandini y a las gallegas Tanxugueiras eran las preferidas del público pero el peso del 50% del jurado hizo que la ganadora fuera la cantante de SloMo, lo que ha desatado las dudas y recelos sobre el proceso de elección.