Los vehículos menos contaminantes pagarán menos en los aparcamientos del Prado y el Centre Històric
Proceso de digitalización y modernización del servicio de aparcamientos municipales

Aparcamiento municipal Centre Històric de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Los aparcamientos municipales de Gandia prosiguen con su proceso de digitalización y modernización del servicio, en este caso con un nuevo par de sistemas de pago, que permitirán la aplicación de tarifas bonificadas para los usuarios en función de las características de sus vehículos y la emisión de gases contaminantes.
La premisa es sencilla: quien menos contamine, pagará menos por el uso de los aparcamientos del Prado o del Centre Històric. El responsable de Aparcamientos Públicos de Gandia, Salvador Gregori, ha confirmado que el Ayuntamiento se está planteando esta posibilidad, dentro de la línea de implantar pagos electrónicos que sean sencillos y útiles.
La empresa encargada del desarrollo de los nuevos sistemas de pago en los aparcamientos de Gandia, Siepark, todavía no los ha implantado, a la espera del visto bueno del Consistorio.
Una de las plataformas, E Parkservices, se dirige al turista o usuario esporádico, que se basa en el típico escaneo del código QR y el pago con tarjeta de crédito. En cuanto a Scan & Pay, prestará servicio al usuario local, reiterado, en el que se pide un registro que permite validar determinada matrícula y que hace que no sea necesario colas para realizar el pago.