Los portavoces municipales piden la dimisión del nuevo entrenador del Rayo Vallecano femenino
En la tertulia de políticos de este martes en 'Hoy por Hoy Madrid', les hemos pedido que también se pronuncien sobre la remodelación de la Puerta del Sol. Todos ven algún que otro inconveniente y muchas dudas

Los portavoces municipales piden la dimisión del nuevo entrenador del Rayo Vallecano femenino
33:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El recién nombrado entrenador del Rayo Vallecano femenino, Carlos Santiso, está envuelto en una fea polémica por un audio de whatsapp que envió hace tiempo a su antiguo equipo técnico. En él Santiso dice: "Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer pues, una como los del Arandina, nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en 'jaris', y cargarnosla ahí todos juntos. Eso es lo que realmente une a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos a un ascenso".
Silvia Saavedra, Rita Maestre, Mar Espinar y José Manuel Calvo consideran que Santiso debería dimitir porque son declaraciones "graves e impresentables". Maestre considera que "lo que hay que conseguir desde las administraciones es que se practique deporte en condiciones dignas"; Espinar dice que "ya es hora de tratar con respecto a las jugadoras"; Saavedra cree que las palabras de Santiso "banalizan las agresiones sexuales" y Calvo pone el foco en que "van en contra de cualquier espíritu deportivo".
Remodelación de la Puerta del Sol
Las obras de remodelación de la Puerta del Sol empezarán en los próximos días y poco se sabe del proyecto. De hecho, la falta de información es una de las quejas de los grupos de la oposición. Así lo han expresado tanto Rita Maestre, de Más Madrid, como Mar Espinar, del PSOE. Ellas dos se preguntan si se va a dar prioridad al transporte público, si se va a mantener el carril bici, si habrá vegetación o si se podrán instalar terrazas.
Para Maestre lo primordial es que "sigua siendo un punto de encuentro de todos los madrileños". Por su parte Espinar hubiera preferido que se hubiera buscado el consenso con todos los grupos políticos y que "se tuviera en cuenta la opinión de los madrileños". El portavoz de Recupera Madrid, José Manuel Calvo, destaca que era imprescindible abordar la remodelación porque "pese a que es un espacio simbólico de la ciudad, es relativamente desagradable". La representante del equipo de Gobierno, la concejal Silvia Saavedra, se muestra satisfecha con el proyecto aunque reconoce que quedan ciertos flecos. Sobre la crítica a la instalación de una estructura acristalada en el acceso al Cercanías, Saavedra comenta que "estamos en conversaciones con ADIF para que el efecto invernadero que se pueda producir se tenga en cuenta en el proyecto".