Esta semana podrás vacunarte, sin cita, en Jaén capital
La Consejería de Salud y Familias, a través del Distrito Jaén-Jaén Sur, llevará a cabo tres jornadas intensas de vacunación contra el coronavirus sin necesidad de solicitar cita y que tendrán lugar en el centro comercial La Loma
Jaén
Esta semana podrás vacunarte, sin cita, en Jaén capital. La Consejería de Salud y Familias, a través del Distrito Jaén-Jaén Sur, llevará a cabo tres jornadas intensas de vacunación contra el coronavirus sin necesidad de solicitar cita y que tendrán lugar en el centro comercial La Loma. Concretamente será desde el jueves 3 de febrero al sábado 5 inclusive.
Sobre los horarios, la Junta de Andalucía indica que el jueves será en horario de tarde, entre las 15,00 a 20,00 horas y para primeras y segundas dosis en mayores de doce años y terceras en mayores de 21 años. El viernes será de 15,00 a 20,00 horas y el sábado de 9,00 a 20,00 horas, estando estas destinadas a mayores de doce años para primeras y segundas dosis y mayores de 18 años para terceras.
Con toda esta información, se indica desde el gobierno regional que “quienes cumplan estos requisitos pueden acudir sin necesidad de tener cita previa. Se trata de una de las medidas puestas en marcha para fomentar la vacunación en la provincia jiennense”.
Baja la edad en la tercera dosis
El Servicio Andaluz de Salud ha informado también este martes que mañana abre la autocita para la tercera dosis (dosis de recuerdo) a mayores de 21 años. Y a partir del viernes podrán hacerlo también los mayores de 18 años. Se vuelve a insistir en que a las mujeres embarazas se les recomienda encarecidamente esta dosis de recuerdo, independientemente de la edad que tengan que está indicada, incluso, en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis Pfizer o Moderna, que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca o tres meses desde la vacunación con Janssen. A partir de 65 años, no es necesario ese periodo de espera de cuatro semanas.
También se puede solicitar cita para la vacunación de los menores de once a cinco años.