El Elche completa su plantilla con Kike Pérez y Lucas Pérez se va traspasado al Cádiz
El centrocampista del Real Valladolid llega cedido con una opción de compra

Kike Pérez en un partido con el Real Valladolid

Elche
El propietario del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, se sintió como pez en el agua en las últimas horas del mercado de invierno. Es su hábitat natural. No le gusta cerrar ninguna operación dos semanas antes de concluir el plazo. Él disfruta con las emociones fuertes que se suscitan cuando la ventanilla de la Liga está a punto de cerrarse.
Tal y como veníamos informando en Radio Elche Cadena SER por la noche se confirmaban de manera oficial los fichajes del lateral zurdo Lucas Olaza, de 27 años, y del delantero argentino Ezequiel Ponce, de 24 años. Y la tercera incorporación se confirmó minutos después de las doce de la noche: el medio creativo del Real Valladolid Kike Pérez, de 24 años, un futbolista del que Bragarnik tiene muy buenas referencias.
Los tres refuerzos franjiverdes jugarán cedidos hasta el 30 de junio de este año y en los tres casos el Elche podría ejercer una opción de compra. En el capítulo de salidas la última que se produjo, al filo de las doce de la noche, fue la del punta Lucas Pérez, de 32 años, que se va traspasado al Cádiz por un millón de euros. El conjunto gaditano es un rival directo en la pugna por la permanencia en Primera División.
El resto de jugadores que han abandonado la plantilla en este plazo han sido Darío Benedetto, traspasado a Boca Juniors, Josema Sánchez cedido al Valladolid, Axel Werner también cedidio al Arsenal de Argentina y el canterano Jony Álamo que igualmente se fue a préstamo a la Cultural Leonesa de 1ª Federación.
Y sin duda, lo mejor de este mercado ha sido la continuidad el delantero argentino Lucas Boyé, de 25 años, auténtico ídolo de la afición ilicitana. Ningún Club ha podido depositar en la Liga los 25 millones de euros de su cláusula liberatoria más el IVA correspondiente. Boyé quiere contribuir con su clase y sus goles a lograr otra permanencia con el Elche y el verano que viene ya se verá lo que ocurre. Por otra parte, al Club ilicitano le queda aún una ficha libre, con lo cual podría firmar fuera de plazo a cualquier futbolista que esté sin equipo, como es el caso del ex del Villarreal Dani Raba, un mediapunta muy interesante.