EH Bildu llevará los “gastos injustificados” del alcalde de Trapagaran al Tribunal de Cuentas
La formación denuncia gastos en comidas, tragos y viajes "no justificados" que ascienden a 40.000 euros

Tribunal de Cuentas

Bilbao
EH Bildu trasladará al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) “los gastos injustificados” del alcalde de Trapagaran, el jeltzale Xabier Cuéllar que rozan los 40.000 euros en concepto de comidas debido al “silencio” del PNV y del propio regidor tras la denuncia de la coalición soberanista.
Según ha recordado, el pasado 24 de noviembre, EH Bildu aseguró que el alcalde de Trapagaran se había costeado “a cargo del presupuesto municipal”, numerosas comidas, tragos y viajes dentro y fuera del municipio “sin haberlas justificado”.
En un comunicado, EH Bildu ha insistido en que Xabier Cuéllar, alcalde de Trapagaran desde 2011, “ha gastado, desde entonces, más de 38.900 euros en concepto de comidas, tragos y gastos de desplazamiento” que “no ha justificado”.
“El alcalde sigue tratando de defenderse y de esconder todo el dinero gastado y no ha justificado, intentando demostrar que el dinero que ha gastado entra dentro de la normalidad”, ha censurado.
Tras preguntarse si el regidor “va a tratar de justificar lo injustificable”, la concejala y portavoz de EH Bildu en la localidad vizcaína, Elena Reyero, ha anunciado que la formación ha decidido “llevar los gastos del alcalde al Tribunal de Cuentas” y ha vuelto a exigir al alcalde y su partido que se hagan cargo de la situación, de forma que Cuellar “devuelva todo el dinero, que renuncie a su cargo y presente su dimisión".