Carlos González califica de "oportunista" la posición del PP sobre Las Clarisas
El alcalde de Elche ha vuelto a hacer referencia al debate sobre el edificio y ha aclarado que Las Clarisas ya tienen la máxima protección en el ámbito local
Carlos González ofrece declaraciones en Valverde
Elche
En respuesta a las declaraciones del portavoz del Partido Popular en el Pleno municipal de ayer, el alcalde de Elche, Carlos González, ha vuelto a protagonizar un nuevo capitulo dentro del debate sobre qué hacer con Las Clarisas. González, ha tachado la posición de los populares como partidista, oportunista y que deforma la realidad. Además ha aprovechado para recalcar en numerosas ocasiones que el edificio histórico cuenta con la máxima protección patrimonial local como Bien de Relevancia Local.
El alcalde también se ha dirigido al partido líder de la oposición para acusarlos de entorpecer el proyecto con acusaciones sin ningún rigor y para declarar que la infrasestrucutura solo serán declaradas Bien de Interés Cultural si los técnicos pertinentes lo acuerdan de esa forma.
A las acusaciones partidistas también se han sumado la sucesión de númeroso ejemplos de edificios que en un principio tenian la declaración BIC pero que después pasaron atener un uso hotelero: "En Villajoyosa hace 4 años se transformó un BIC en hotel como consecuencia de la cooperación público privada con un gobierno del PP. Y ahí no pasa nada".