Aragón consolida el descenso de la séptima ola
Continúa el descenso de casos de forma homogénea en toda la comunidad y en todos los tramos de edad. Hasta mediados del mes de marzo, según el epidemiólogo Nacho de Blas, la incidencia no se situará por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Datos del covid del 31 de enero de 2022 en Aragón / Gobierno de Arag

Zaragoza
De forma lenta pero sostenida y constante. Aragón afianza la tendencia y muestra claramente el descenso de casos de la séptima ola aunque todavía sigue al alza la hospitalización en UCI con 76 pacientes. Descienden de forma homogénea en todo el territorio el número de positivos pero ese descenso es más lento de lo que lo fue la subida.
Aún con todo, ya ha síntomas claros de que esta ola llega a su fin, ayer una decena de zonas de salud no notificaron casos, -Berbegal, Aliaga, Broto y Mosqueruela entre otras- y hoy 4 de ellas siguen sin notificar positivos y tres más han reportado solo un caso. En las últimas 24 horas se han notificado 990 casos menos que el día anterior. La situación en la comunidad es "homogénea", dice De Blas, que subraya que "está bajando en todos los tramos de edad y eso también es una buena noticia".
El pico de la séptima ola se vivió a mediados de enero, pero ahora "la bajada está siendo un poquitín más lenta que la subida, como suele ser habitual y esto nos puede llevar a bien entrado marzo hasta que veamos unos niveles medianamente aceptables".
En los hospitales es la UCI lo que preocupa porque hay 76 pacientes ingresados y porque el "promedio semanal está al alza". También ha subido en los últimos días la hospitalización en planta, pero no se traduce en incrementos semanales.
Y respecto a la incidencia por edad, ha descendido en casi todos los tramos incluidos los niños aunque, el final de los exámenes en la Universidad y la vuelta de los jóvenes a la vida social puede incidir en este descenso.