Kawaya y Antoñito rescinden en el Efesé, que cierra el mercado sin el extremo derecho que buscaba
Los albinegros se desprenden de sus descartes pero se quedan sin el jugador de banda que estaban buscando

Kawaya, que se marchará al Albacete, durante un entrenamiento en el Cartagonova / FC Cartagena

Cartagena
El Efesé tenía hasta las doce de la noche de este lunes para cerrar los tres movimientos que tenía pendientes en el último día del mercado de fichajes: la llegada de un extremo derecho tras el 'no' de Ontiveros, y las salidas de Antoñito y Kawaya, que liberasen fichas federativas y masa salarial. Finalmente, solo se han acabado produciendo las dos últimas, primero la del belga, que finalmente se ha ido rescindido al Albacete y no cedido como se especulaba, mientras que la del andaluz ha llegado un poco más tarde. Sobre el fichaje que finalmente no se producía, la dirección deportiva ha teniendo problemas para dar con ese jugador de banda aunque lo intentó hasta casi el cierre de un mercado que loa albinegros cierran con cuatro bajas y tres altas.
En el capítulo de fichajes, tras las llegadas de Cristóforo, Datkovic y Buffarini, el Efesé buscaba un extremo derecho que finalmente no ha llegado. Se le escapó Ontiveros, que no quiso esperar al Efesé y se marchó al Fuenla, así como el 'plan B', un Álvaro Jiménez que ya está en Ibiza. Otras posibilidades como Andrés Martín también se esfumaron. Los albinegros han trabajado contrarreloj valorando las opciones de incorporar un jugador para la posición, pero las opciones eran muy limitadas. El Panathinaikos ya dijo no hace días por Cantalapiedra, mientras que en las últimas horas surgía la opción de Dani Raba, que sale del Villarreal por falta de minutos y queda libre. Jota Peleteiro también se valoró, pero la falta de ritmo fue determinante para descartarlo. En ambos casos, el Cartagena podría incorporarlos en cualquier momento, ya que ninguno de los dos tiene contrato.
En materia de salidas, a las bajas de David Simón y de Clavería se une ya la de Kawaya, que finalmente ha rescindido su contrato hasta 2023 y no sale cedido. El Albacete ha sido, como estaba previsto, su destino. El belga ya se despidió de sus compañeros con un 'pasillo' en el último entreno y no estuvo el domingo en el palco viendo el partido ante el Fuenlabrada.
Por otra parte, la salida de Antoñito, que ha estado atascada en varios momentos durante estas semanas, está ya cerrada y el club ya la ha hecho oficial. El lateral diestro, que no contaba para Carrión, ya no aparece inscrito en LaLiga, poniendo punto y final a su segunda etapa como albinegro con 22 partidos disputados, solo 5 de ellos esta campaña. Su salida permite también la inscripción de Buffarini en la LFP, que no se había producido aún por cuestiones de límite salarial.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...