Rescatada una vecina de Torrejón de Ardoz en el pirineo tras seis horas a pie
La mujer, una esquiadora de montaña de 48 años, se fracturó la tibia y el peroné al anochecer. El grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil, al no poder acudir el helicóptero, tuvo que caminar tres horas de ida y tres de vuelta para poder llevarla a un hospital.
Torrejón de Ardoz
El accidente no le dejó consecuencias graves pero la víctima tuvo que esperar en la nieve, de noche, durante tres largas horas a que llegaran a rescatarla. Eran las 17:20h de la tarde del pasado 28 de enero cuando emergencias recibió el aviso de socorro de una esquiadora que se había fracturado la pierna en un paraje de alta montaña. Dada la hora, próxima al anochecer, no era posible enviar al helicóptero, así que los especialistas del GREIM, grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil del puesto de Benasque, tuvieron que emprender una trabajosa marcha, sin luz, hasta el lugar del suceso.
Más información
La mujer, vecina de Torrejón de Ardoz de 48 años de edad, sufrió el accidente en el valle de Remuñe, en el término municipal de Benasque (Huesca). El equipo de rescate no pudo localizarla hasta pasadas las 21:00 horas, en condiciones de gran dificultad por el mal estado de la nieve.
Una vez localizada, tras darle bebida caliente y colocarla en una camilla, tuvieron que desandar el camino. De nuevo, más de tres horas de ruta a oscuras y en malas condiciones que impidieron al grupo llegar a su destino hasta las 01:20h de la madrugada. En total, más de seis horas después del aviso de socorro.
Ya en el aparcamiento del Vado, la accidentada fue transferida a una ambulancia que la trasladó hasta el Hospital de Barbastro, donde se recupera.