Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Sociedad

Protestas en Santa Bárbara contra 20 despidos por falta de trabajo en Sevilla

El blindado Austrian Spanish Cooperation Developmen que en principio se adjudicó a la factoría sevillana, finalmente se fabricará en Asturias

Imagen de archivo de la fabricación de la factoría Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra / Cadena SER

Sevilla

Trabajadores de la fábrica de General Dinamics Santa Bárbara Sistemas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han iniciado este lunes movilizaciones ante el despido de veinte trabajadores, justificado por la empresa por el descenso en la carga de trabajo en la factoría.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, a las 8.00 de la mañana se ha iniciado una concentración de los empleados a las puertas de la factoría, tras unos despidos comunicados el pasado fin de semana, después de que la fabricación en Trubia (Asturias) del vehículo blindado Austrian Spanish Cooperation Development (ASCOD), inicialmente adjudicado a la fábrica sevillana, haya provocado que esta factoría no tenga carga de trabajo en el inicio de 2022.

Este vehículo blindado fue encargado a la empresa española por la compañía ELBIT por encargo asimismo a su vez del Gobierno de Filipinas, con el compromiso de que se harían 20 unidades en serie en la factoría de Sevilla, donde sería montado por completo el chasis del tanque.

Sin embargo, el prototipo del vehículo se entregó en agosto pasado, con el trabajo de personal de la planta de Sevilla que se desplazó a Trubia, pero la carga de trabajo total se desplazó a la factoría asturiana.

A día de hoy, en la fábrica de Alcalá de Guadaíra solo se realiza un programa de mantenimiento de vehículos de infantería de Marina

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00