Fisac: "Sin jugar bien, hemos sabido quitarnos la presión de las derrotas"
El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, señaló que en la victoria de su equipo frente al Monbus Obradoiro (71-69) "lo más importante ha sido el resultado”, después de las siete derrotas consecutivas que arrastraba el equipo amarillo en la Liga Endesa.

Porfirio Fisac, entrenador del CB Gran Canaria / Susanna Sáez (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
"Nuestro baloncesto no ha estado al nivel, pero me ha gustado la actitud del equipo. Ha sido todo un ejemplo. Hemos empezado nerviosos y nos ha costado muchísimo jugar con criterio. Hemos ido remontando a base de arreones, pero al final hemos sabido quitarnos la presión al olvidarnos de las derrotas anteriores", aseguró.
A su juicio, "el equipo ha sabido ser un ejemplo de actitud. Algunos de los jugadores con lesiones de larga duración se han incorporado antes lo previsto y han vuelto a ser una muestra clara de credibilidad y profesionalidad, soportando malos momentos y jugando más minutos de lo normal antes las numerosas bajas".
Fisac señaló el contraste entre la Eurocopa, "donde estamos líderes", y la ACB, "donde hemos acumulado varias derrotas, aunque hemos ganado al final ocho partidos en esta primera vuelta. En definitiva, han sabido quitarse esa presión, y eso les ha permitido jugar un baloncesto con más criterio", si bien reconoció que todavía "hay muchas cosas por mejorar".