El Numancia arranca un agridulce empate ante el Cerdanyola
Los rojillos remontaron el gol inicial de los locales, pero no supieron aguantar el triunfo momentáneo
Soria
El Numancia empató este domingo 2-2 en Les Fontetes ante un Cerdanyola que por primera vez cedió puntos en casa. La igualada podría ser objetivamente buena para los rojillos, que no hicieron mal partido, pero la sensación fue de que el botín quedó escaso tras haber remontado el gol inicial de los catalanes en un duelo con tres tantos desde los 11 metros y un golazo local para firmar las definitivas tablas en el luminoso.
Se le puso pronto el duelo cuesta arriba al Numancia, con el penalti decretado en contra a los 3 minutos por unas manos en el área de Borja San Emeterio. Transformó Pitu desde el punto fatídico. Sin embargo, lejos de amilanarse, los rojillos fueron creciendo y tras un par de acercamientos tímidos, llegó una gran ocasión de gol en las botas de Diego Suárez. Una gran acción de Carrillo en el área acabó con el esférico en el 10 Numantino, que disparó con intención, pero se topó con un defensa que repelió el esférico casi sobre la línea. Los catalanes creaban relativo peligro con lanzamientos largos y saques de banda de Elhadji al punto de penalty. Insistieron los rojillos y lograron el fruto. Varese derribó a Lupu cuando el delantero intentaba cabecear un centro lateral en el área. Diego Suárez transformó desde los 11 metros. Sin más novedad se llegó al descanso.
El duelo siguió con el mismo guión del primer periodo. Iniciativa rojilla, defensa catalana y pocas oportunidades claras para ambos equipos. Hasta que Carrillo se inventó una gran acción dentro del área hasta caer derribado. El propio mediapunta lanzó la pena máxima y adelanto al Numancia. Pero poco le duró la alegría a los sorianos que bajaron un poco la intensidad. Una gran jugada individual de Rubén, que recortó a su par y colocó el balón y en la red con un gran derechazo, devolvió las tablas al marcador. Minutos de zozobra para los sorianos ante un Cerdanyola que se creció por momentos. Sin embargo, la recta final del encuentro, con una ligera mejoría soriana, fue trabada y no dio para más.