El Deportivo vive un cierre de mercado sin actividad
Un alta, dos bajas y una rescisión, balance del mes de enero

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña
El Deportivo disfrutó de unas tranquilas últimas horas de mercado. La paz que se vivió en las oficinas del club fue el reflejo de la tranquilidad con la que se desarrolla la temporada en el césped. Los blanquiazules se aplicaron a realizar los deberes en el arranque del mercado y, ante el buen momento deportivo que vive el equipo, no necesitó retocar en nada el plantel de jugadores.
Los coruñeses llegaron al mercado de invierno con la necesidad de aligerar el excedente de jugadores en el lateral derecho y con el radar activo buscando un refuerzo para el ataque. En la primera semana del mes se le buscó destino a Benito (fichado por la Cultural Leonesa) y a Valín (cedido en Cornellá). La dirección deportiva escogió a Álvaro Rey para apuntalar el ataque y una vez firmada esa ficha se apuró a anunciar que, salvo salidas inesperadas, no habría más movimientos. Dicho y hecho. La puerta de salida no funcionó más y los coruñeses no han tenido necesidad de buscar nuevos refuerzos.
El único futbolista que ha sonado durante el mercado para poder abandonar el Dépor ha sido Menudo. El futbolista llegó a la ciudad tras completar una temporada brillante en el Numancia y siendo uno de los fichajes más ilusionantes del nuevo proyecto. Pero la realidad es que consumida media liga apenas ha entrado en los planes del técnico y en más de una ocasión ni siquiera ha formado parte de la convocatoria. Esa incómoda situación situó a Menudo en diversas quinielas para salir del club. Durante toda la jornada se habló de Albacete como posible destino, pero la realidad es que los manchegos en ningún momento se dirigieron al Dépor preguntando por su situación.