Pasa 78 días comiendo carne cruda para comprobar si es capaz sobrevivir como un hombre prehistórico
Su reto: "Comer carne cruda todos los días hasta que me muera de bacterias. A ver si vivo 5 días o 500 años"

Un hombre estadounidense pasa 78 días comiendo carne cruda para comprobar si es capaz sobrevivir como un hombre prehistórico. / @rawmeatexperiment

Madrid
Se ha demostrado que es posible llevar una vida saludable y mantener una dieta equilibrada sin necesidad de introducir en nuestros menús alimentos de procedencia animal. Así lo han demostrado las personas, cada vez mayores en número, que siguen dietas vegetarianas o veganas. Pero, ¿y a la inversa? ¿Se puede vivir únicamente a base de carne? Y, más concretamente, ¿es factible sobrevivir ingiriendo solo carne cruda?
Más información
Puede sonar descabellado y extremo, pero eso es precisamente lo que ha hecho un hombre estadounidense, que se ha retado a sí mismo a comer carne cruda durante 78 días para comprobar si era capaz o no de sobrevivir. Lo más curioso de la situación es que, antes de embarcarse en este desafío, su dieta se cimentaba exclusivamente en plantas. Es decir, era vegano y, a causa de ello, él mismo confirmó haber padecido problemas de salud.
Ahora, pasando de un extremo al otro, el estadounidense está intentando entrenar a su estómago para digerir nada más que carne cruda, incluidos órganos, complementada con leche animal y huevos, ambos productos crudos también.
Entre sus platos preferidos, recoge el diario 'Mirror', se encuentran la pechuga de pollo, el bistec o el pez espada, por supuesto, crudos. Contra todo pronóstico, hasta el momento el hombre ha logrado evitar una intoxicación alimentaria grave, algo excepcional pues al comer carne sin cocinar no solo corre el riesgo de contraer bacterias como la salmonella o la Shigella, sino que se enfrenta además a otros problemas de salud como estreñimiento, hemorroides e incluso escorbuto, por la ausencia de frutas y verduras.
"Comer carne cruda hasta que muera de bacterias"
"Comer carne cruda todos los días hasta que me muera de bacterias. A ver si vivo 5 días o 500 años": así explica el propósito de su reto en la biografía de su página de Instagram, que lleva por nombre 'The Raw Meat Experiment' y que cuenta con más de 70.000 seguidores.
Su dieta de "hombre de las cavernas" pasa también por ingerir, entre otras, hígado de vaca o leche de camello. "No se trata de masticar, básicamente puedes colocar la carne de vaca en tu boca y tragarla", explica en algunas de sus publicaciones en esta red social, mientras desgarrar un bistec con los dientes.
Estupefactos, no son pocos los seguidores que le han preguntado por los efectos de esta peculiar dieta. "Bien, me gusta hasta ahora y no siento ninguna razón para parar, sin embargo, no hay cambios locos", respondió cuando uno de los usuarios que lo siguen le preguntó cómo se sentía.
"La carne cocida sabe un poco mejor, aunque la carne cruda me está gustando gustando", concluía.