Los soldados de Curro ya sonríen
La Cultural repite victoria con eficacia y solvencia defensiva. Buenacasa, providencial para un equipo que volvió a quedarse con diez .

Celebración del gol de Buenacasa / Isaac Llamazares

El viento ha cambiado de dirección en el Reino de León, escenario de la segunda victoria consecutiva de la Cultural, hecho inédito esta temporada. Los blancos se acostumbran a ganar desde una máxima: la consistencia y el compromiso. Le ganó esta noche al Badajoz sin alardes ni un fútbol brillante, pero con la puntería necesaria y la destreza para combatir a un poderoso rival y a las circunstancias del fútbol que le son adversas últimamente. Por ejemplo, los árbitros. En la triple jornada de esta semana ha sufrido tres expulsiones, curiosamente de sus tres fichajes de enero. El sábado pasado Fran Cruz, en el banquillo de Lezama Jony Álamo y esta noche Jaime Sierra.
Curro Torres tras la victoria de la Cultural frente al Badajoz (29/01/2022)
06:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antes del remate a gol de Buenacasa, el partido apuntó a la pizarra de Curro Torres y a sus llamativas decisiones. Ninguna como la inclusión en el once de Marcos González. De subir de la mano de Ramón a esperar su turno en el filial en apenas cinco meses hasta que ha llegado su momento. Un mensaje del técnico a sus extremos, otro guiño a la cantera. El rubio canterano, en posiciones más adelantadas a su rol habitual, brilló. De sus botas salió lo poco y lo mejor de la Cultural, colocada en momentos en defensa de cinco. Se ajustó al Badajoz, que, en cambio, encontró un filón por su banda izquierda donde Moreno y Fran Cruz no dieron a basto para frenar a Adilson, un dolor de muelas. Le abasteció un brillante Isi Gómez, dominador del juego. Pero en las áreas, apenas hubo tráfico. Solo Dani Fernández vio el gol de cerca tras caerle a los pies un rechace y chutar fuera en clara posición.

Marcos González volvió a jugar con el primer equipo

Marcos González volvió a jugar con el primer equipo
El joven meta argentino Gonzalo solo intervino para acostarse a su derecha a tiro de Castañeda. Le costaba dar dos pases seguidos a la Cultural en medio del habitual murmullo de la grada, que atisbó un rayo de esperanza con los cambios. Entraron Mangana y Gaztañaga y, a bote pronto, Adilson se oscureció. Y se lesionó Solís (una nueva incidencia muscular) y asomó Aarón Piñán. El efecto del canterano es inmediato, dentro y fuera del campo. Con su entrada cambiaron el ritmo y las ilusiones. Lo primero que hizo fue poner un centro que remató alto Moreno. Y de su pie salió el envío definitivo. Gaztañaga le robó la cartera a Otegui, avanzó para el "7" y su centro, tras un desvío, encontró a Buenacasa a placer. En unas horas de incertidumbre sobre los delanteros debido al interés en Rodri Ríos, el maño dio la cara.
Sergio Buenacasa tras la victoria frente al Badajoz en el Reino de León (29/01/2022)
04:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con el Badajoz sacando delanteros de su banquillo, entre ellos su líder, Dani Aquino, el partido entró en plena hemorragia de controvertidas decisiones del árbitro. Amén del rosario de tarjetas para el mismo lado, pareció tragarse dos derribos en las áreas, un empujón de Gaztañaga sobre Isi Gómez y una patada que recibió a Aarón ante Pardo. Lo saldó Collado con una falta en ataque. De su temido rasero salió mal parado Sierra, que vio la segunda tarjeta con casi media hora por jugar. Se remangó la Cultural, Aarón se fue antes de tiempo por sensaciones y, como ya hiciera hace una semana, el ejercicio de resistencia logró su meta con un tiro de Isi, que se perdió por encima del larguero, como única amenaza de un Badajoz más peligroso de palabra que de hechos. Los soldados de Curro siguen creciendo.
Óscar Cano tras la victoria de la Cultural frente al Badajoz (29/01/2022)
10:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CULTURAL 1: Dani Sotres: Moreno, Fran Cruz, Rodri (Riki Mangana, 46'), Castañeda, Marcos; Sierra, Cerrajería (Gaztañaga, 46'); Solís (Aarón, 51') (Nahuel, 81'), Buenacasa y Vitoria (Álvaro Juan, 72').
CD BADAJOZ 0: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Gorka (Adri Cuevas, 84', Josema; Truyols (Tahiru, 84'), Otegui (Aquino, 62'), Isi Gómez; Adilson (Zelu, 75'), Santamaría y David Concha.
ÁRBITRO: Collado López (Castilla-La Mancha). Amonestó a Rodri, Cerrajería, Fran Cruz, Aarón, Sierra (2), Gaztañaga, Buenacasa y Curro Torres por la Cultural y a Truyols, Pardo y Zelu por el Badajoz. Expulsó Sierra (minuto 67).
GOLES: 1-0- Buenacasa (minuto 60).
INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 3207 espectadores.