La hora de la verdad
El Tubos Aranda se estrena este 2022 en un derbi ante Burgos con el debut de Mariano Ortega en el banquillo. Duelo de incógnitas en la cancha, reencuentros arandinos y nuevas caras tras las incorporaciones de Fortuna y Pardo. Última oportunidad amarilla para olvidarse de la fase de permanencia. Burgos llega con dudas tras perder el miércoles en Novás

El capitán del Villa de Aranda, Víctor Megías, durante el duelo de preparación ante 4 Valles

Aranda de Duero
El Príncipe de Asturias será testigo este sábado (19:00 h) del primer derbi oficial en territorio ribereño entre Tubos Aranda y San Pablo Burgos, coincidiendo con la 14ª jornada del campeonato. Una fecha para la historia que llega en un momento crítico para los ribereños (9º, 8 puntos) penúltimos a seis puntos de una fase de ascenso, que tiene muy encarrilada la escuadra capitalina (3º, 15 puntos)
Dicen aquello... De la necesidad, virtud. Una vieja sentencia, tremendamente apropiada para que los amarillos inicien su remontada hacia el quinto puesto. Tras un mes y medio tras el último partido oficial en Zamora (26-21) la directiva amarilla se afanó en tomar las medidas oportunas para reconducir el rumbo. Se firmó a Mariano Ortega y se ha reforzado la plantilla con el pivote Fran Fortuna, el extremo Aaron Pardo y el central Santiago Canepa. Tres debutarán ante su nueva afición este sábado. Canepa llegará de Brasil, próximamente, donde ha logrado la clasificación con Argentina para el Mundial 2023.
Atrás quedan los Mikita, Palop, Miralles, Stabellini. Y así se inicia la etapa definitiva tras la era Alberto Suárez y el paso de Sara López. Nuevos tiempo y nueva esperanza. Ninguno de ellos estará en el derbi ante Burgos, tampoco Javi García.
Tras el duelo de la 1ª vuelta en un polideportivo El Plantío, tan precioso como decepcionante por ver a una marea amarilla que sufrió con su equipo la derrota (34-28), el partido de este sábado será una incógnita. Centrados en la defensa, con la idea del contragolpe en mente, los pupilos de Ortega intentarán ofrecer su mejor versión tras un mes de entrenamientos después de dos aplazamientos por la Covid-19. Del lado burgalés, los de Nacho González deberán despejar las dudas que ofrecieron este miércoles en O Rosal tras perder con Novás (27-23) en partido aplazado correspondiente a la 12ª jornada.
Al margen de la exigencia de la competición, el duelo permitirá a ver a dos canteranos ribereños salieron para hacer carrera lejos del Príncipe: el central Alberto González Pinillos y el extremo Juan Tamayo. Una fiesta para el balonmano con el anhelo de que así sea tras los 60 minutos en el 40x20 arandino.