Sociedad

Un error en la disolución de las vacunas obliga a revisar a un centenar de niños en Santander

Sanidad garantiza que el fallo "no tiene ninguna implicación ni efecto adverso para la salud"

Un niño recibe la vacuna contra el Covid-19. / Jorge Gil (EUROPA PRESS)

Un niño recibe la vacuna contra el Covid-19.

Santander

Un error en la disolución de las dosis de la vacuna contra el coronavirus hará revisar a un centenar de niños en Santander, según ha confirmado a la Cadena SER el director médico de Atención Primaria, Antonio Martínez, que sostiene el fallo "no tiene ninguna implicación ni efecto adverso para la salud".

La incidencia tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el centro de salud de El Alisal, donde se diluyó la vacuna con agua en lugar de con suero fisiológico.

Este error, según el responsable médico de Atención Primaria, hace que "no haya certeza" de que la vacuna administrada a este centenar de niños sea efectiva.

Por eso, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) se ha puesto en contacto ya con las familias de los niños a los que se les administró, para ofrecerles una "serología" y "comprobar si han desarrollado anticuerpos" o no.

Martínez ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de las familias y ha puntualizado que el tiempo transcurrido desde la administración de la dosis hasta la comunicación con las familias se debe al periodo necesario para que los menores puedan desarrollar anticuerpos.

De hecho, el director médico de Primaria explica a la SER que ya el mismo día en el que se administró la vacuna se apreicó el error, por lo que no todos los menores vacunados el día 18 en el centro de salud de El Alisal recibieron la dosis con agua en lugar de con suero fisiológico.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00