Mercedes trabaja toda esta semana y activa 3 sábados de febrero
La multinacional ha conseguido suministros para los próximos días

MERCEDES BENZ VITORIA

Vitoria
La planta de Mercedes Vitoria mantiene su producción esta semana al completo y activará tres sábados de febrero para tratar de "recuperar la producción perdida" y entregar las furgonetas comprometidas con los clientes "en el menor plazo posible".
La dirección de la factoría alavesa, la mayor de Euskadi ya que da empleo directo a unas 5.000 personas, ha mantenido en los últimos días conversaciones con dos proveedores alternativos para comprar las piezas necesarias para evitar paralizar la producción el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.
Finalmente la empresa comunicó a los trabajadores que esta semana se trabajaba al completo (del lunes 31 de enero al viernes 4 de febrero) y que se activan también los sábados 12, 19 y 26 de febrero en las líneas de montaje, pintura y montaje final para intentar "recuperar la producción perdida".
La incertidumbre en el suministro de semiconductores ha provocado diversos parones en la producción en los últimos meses en esta empresa. La última parada importante tuvo lugar a finales del pasado año, desde el 17 de diciembre al 3 de enero.