Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Política

La gestión sanitaria en Andalucía, a debate en pleno

El parlamento andaluz acoge esta tarde una sesión extraordinaria en la que comparecerá el consejero de Salud, Jesús Aguirre

El Pleno del Parlamento andaluz, en una foto de archivo. ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE AN (Foto de ARCHIVO) / ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Sevilla

El Parlamento de Andalucía celebra este viernes un pleno extraordinario para que comparezca el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y dé cuenta de la gestión de la crisis sanitaria, una iniciativa aprobada con los votos del PSOE, UP y Vox, y la abstención del PP y Cs, los socios del Gobierno autonómico.

La celebración de este pleno, que comenzará a las 14.00 horas y en el que también comparecerá el consejero de Hacienda, Juan Bravo, fue aprobada el martes por la Diputación Permanente del Parlamento.

Se trata del segundo intento de la oposición, después de que la semana pasada Vox impidiera con su abstención la celebración del pleno extraordinario solicitado solo por el PSOE-A, lo que imposibilitaba al resto de grupos intervenir en el debate.

En esta ocasión, la propuesta ha sido presentada conjuntamente por el PSOE y Unidas Podemos (UP), con lo que está garantizada la participación de todos los partidos.

Aguirre deberá dar cuenta en la sesión plenaria de la actual situación de la sanidad pública, del contagio de los profesionales sanitarios, del índice de contagio por covid-19 en Andalucía y de la medidas para luchar contra la pandemia.

El pleno incluirá también la comparecencia del consejero de Hacienda, Juan Bravo, quien deberá detallar las previsiones del cierre del ejercicio 2021 y el decreto de prórroga presupuestaria para el 2022, después de que fueran rechazados los presupuestos de la Junta de este año.

Los partidos que sustentan al Ejecutivo autonómico, el PP y Ciudadanos, ha denunciado la "irresponsabilidad" de la oposición al forzar un pleno cuya finalidad es "electoral y desgastar" al Gobierno andaluz, algo -apuntó- el popular José Antonio Nieto que "no van a conseguir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00