Joaquín Pérez asume la presidencia de CEV Alicante con el objetivo de lograr la "unidad e integración" del empresariado provincial
La asamblea electoral también designó a Salvador Navarro, por segundo mandato, presidente de la patronal autonómica
Joaquín Pérez, presidente de CEV Alicante, en Hoy por Hoy Alicante
10:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La patronal en la provincia estrena presidente. Joaquín Pérez llega a CEV Alicante tras resultar elegido en la asamblea electoral que este jueves celebró la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Ilicitano y vicepresidente de Neumáticos Soledad, sustituye en el cargo a Perfecto Palacio.
Tiene muy claro Pérez, y así lo ha explicado en Hoy por Hoy Alicante, que sin "unidad", los empresarios alicantinos no alcanzarán la fuerza y la independencia que necesitan para hacerse oír "no solo en Valencia, también en Madrid o Bruselas".
El empresariado alicantino, a su juicio, tiene que "hacer masa muscular y lograr su integración" y apuesta por el trabajo entre todas las comarcas de la provincia, desde las Marinas hasta la Vega Baja.
Y esa unidad e integración, la escenifica Pérez con su propia iniciativa y el acercamiento a Juan José Sellés, presidente de la Unión Empresarial de Alicante (Uepal), porque los objetivos son "comunes" y pasan, entre otros por lograr una financiación autonómica "justa". También está en la agenda la reforma laboral o la cuestión del agua.
En cuanto a la hoja de ruta, no cree Pérez que el tejido productivo alicantino deba diversificarse más y apuesta por la inversión en I+D+I para "ser competitivos y crear empleo".
En esta asamblea ha salido reelegido como presidente de la patronal autonómica Salvador Navarro, que asume su segundo mandato.