Ancelotti recupera a Militao: vuelve a Madrid y el lunes estará a sus órdenes
El defensa brasileño es liberado por su selección y el lunes entrenará con el resto de sus compañeros
Carlo Ancelotti tendrá a su plena disposición a Eder Militao para preparar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic. El central brasileño vio la tarjeta amarilla este jueves con su selección y acarrea suspensión, por lo que Brasil le ha liberado, según informa Javier Herráez en la SER.
Militao fue amonestado en la primera parte del Brasil - Ecuador por una entrada a Caicedo. Al ser la segunda que ve en la fase de clasificación, no está disponible para el próximo partido de la 'canarinha' que tendrá lugar el próximo miércoles contra Paraguay.
Más información
Bajo estas circunstancias, la selección brasileña ha decidido liberar al futbolista y darle permiso para volver a Madrid. Así, Militao estará a las órdenes de Ancelotti el próximo lunes.
Será el único que vuelva
El coordinador de la selección brasileña de fútbol, Juninho Paulista, aseguró el pasado martes en El Larguero que la selección brasileña no liberaría a los futbolistas hasta el final de la concentración, a pesar de que Brasil ya está clasificada para el Mundial de Catar. La excepcional situación de Militao, que no podrá jugar, ha permitido que el central vuelva a Madrid, pero será el único. Casemiro, Rodrygo y Vinicius estarán con Brasil hasta el miércoles 2 de febrero y llegarán a la capital española poco más de 24 horas antes de la eliminatoria copera.
Sin embargo, Paulista abrió la posibilidad a que alguno de ellos no dispute minutos en el Brasil - Paraguay del 2 de febrero: "No vamos a liberar a los jugadores. Estarán con nosotros hasta el día 2 de febrero. Dependerá de cómo jueguen el primer partido, para así después en el segundo poder discutir si jugarán o no. Pero sí que estarán con nosotros".
"No podemos hacer un procedente. Hemos tenido pedidas de otros clubes y no podemos hacerlo. Tenemos pocos días con los jugadores, así que tenemos que aprovecharlos principalmente este año porque empezamos la preparación para el Mundial. Tite le ha explicado toda la situación a Ancelotti", explicó Juninho.