Baloncesto

El derbi maldito

Ninguno de los dos equipos canarios en la ACB ha ganado en la competición nacional después de enfrentarse el 20 de noviembre pasado

Porfirio Fisac, entrenador del CB Gran Canaria / Susanna Sáez (EFE)

Porfirio Fisac, entrenador del CB Gran Canaria

ser-las-palmas

El 20 de noviembre se jugaba el derbi canario con los dos equipos de la ACB tercero y cuarto. Un buen arranque de competición los dejaba sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona. En el Santiago Martín el Lenovo Tenerife se llevó la victoria y el Gran Canaria quedaba tocado.

Más de 2 meses después ninguno de los dos han logrado volver a vencer en la competición doméstica, perdiendo puestos en la clasificación. En medio una ventana FIBA, la variante omicron, suspensión y aplazamiento de partidos.

El Gran Canaria de Porfi Fisac llegó al derbi con 3 derrotas y 7 victorias, y ahora acumula 6 partidos perdidos más. No gana en ACB desde el 13 de noviembre, una mala racha de resultados que llaman la atención viendo sus victorias en competición europea: en la Eurocup venció al Buduncnost en su cancha, a la Virtus Bolonia en el Gran Canaria Arena y al Cedevita Olimpia en Lujbiana. Durante la mayoría de estas semanas no han estado ni Albicy ni Pustovyi, por lesión, al que se han unido las bajas por coronavirus, sobre todo de Stevic y ahora John Shurna, sin fecha de retorno a la plantilla.

Por su parte los de Txus Vidorreta tras ganar al Gran Canaria han perdido con el Barcelona en casa y fuera con Manresa, Fuenlabrada y UCAM Murcia. Todavía dependen de si mismos para lograr la clasificación para la Copa del Rey de Granada, aunque de momento están fuera de los 8 primeros puestos que dan la clasificación para la principal cita de media temporada en la ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00