Internacional
Sucesos

Una modelo captura el instante previo a ser atacada por un leopardo durante una sesión

La mujer, defensora de los animales, ha pedido que no sacrifiquen al felino y ha utilizado la imagen del suceso como portada de un calendario benéfico

Leopardo. / Getty Images

Madrid

La protagonista de esta atípica historia es Jessica Leidolph, una modelo y activista alemana, que inmortalizó sin ser saberlo el instante previo a sufrir el ataque de un leopardo.

Leidolph se encontraba, el pasado mes de agosto, en un  santuario de animales salvajes realizando una sesión fotográfica para un calendario benéfico cuando ocurrieron los hechos. El objetivo del calendario que podría haber costado la vida a la joven alemana no era otro que recaudar fondos para la protección de estos animales, que en su mayoría proceden de zoos y circos.

Sin embargo, ninguno de los allí presentes podría haber esperado el enorme susto que la activista se llevo durante uno de los posados.

La modelo afirma que tuvo suerte, podría haber fallecido

Un leopardo, una hembra de 16 años y 50 kilos, se abalanzó sobre ella clavándole las garras. En consecuencia, la parte derecha del rostro de la modelo de 36 años quedó completamente desfigurada. 

Tras el suceso, ella misma declaró que tuvo suerte puesto que, de haberle seccionado la arteria carótida, podría haber muerto, tal y como recoge el medio alemán 'Bild'.

La mujer fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario donde pasó varias semanas ingresada y donde ha sido sometida a varias operaciones, entre ellas la colocación de placas de metal en la parte del rostro afectada.

Jipppiii , die Kalender sind so gut wie auf den Weg, der Probedruck hat bestanden. Bitte lasst mir schon langsam eure Adressen zukommen 😉

Posted by Lady Butterfly - Fotomodel & Klavier-Komponistin on Wednesday, November 10, 2021

La modelo defiende al leopardo: "Solo seguía sus instintos"

Leidolph asegura que todo fue un accidente desafortunado ya que, la dueña del animal, según explica, se cumplían las medidas de seguridad. No obstante, la Policía alemana también abrió una investigación sobre el suceso para comprobar que efectivamente todo estaba en regla.

La modelo exculpó de toda responsabilidad a la propietaria del animal y rogó que no se sacrificase al felino porque "el animal solo seguía sus instintos". Asimismo, contó a medios alemanes que ella intentó protegerse con sus manos, pero que el propio animal la soltó en algún momento "para que pudiera rodar".

A pesar de las secuelas y del enorme susto, Jessica Leidolph ha decidido seguir adelante con el calendario. Lo único que ha cambiado es que como portada ha optado por el suceso que casi acaba con su vida. Su objetivo, asegura, es seguir vendiendo calendarios para ayudar a estos animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00