Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olímpicos de Tokio, en directo: Niko Shera se queda sin opción de medalla

Sigue minuto a minuto la cuarta jornada de los JJOO con opciones de medalla para España en judo, ciclismo, doma y halterofilia

Niko Shera, en su combate ante el mongol GantulgaGetty Images

La previa

Este jueves tendrá lugar una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la que la delegación española buscará la cuarta medalla tras las logradas por Adriana Cerezo, David Valero y Maialen Chourraut.

Sin duda, la principal opción de medalla este miércoles es Nikoloz Sherazadishvili, judoka de origen georgiano que viene, ni más ni menos, de ganar los dos últimos campeonatos del mundo de judo en la categoría de menos de 90 kilogramos. Su combate está programado como el segundo en el tatami 2, por lo que se espera que tenga lugar entre las 04.05 y las 04.15 de la madrugada.

También comienza su participación en los Juegos Olímpicos la judoka María Bernabéu en la categoría de menos de 70 kilogramos. Su combate está programado como el noveno del tatami 1, por lo que lo normal es que compita en torno a las 05.00 de la mañana.

Además, esta jornada tendrán lugar las dos pruebas a contrarreloj de ciclismo. A las 04.30 de la mañana tendrá lugar la prueba femenina con Margarita Victoria García y la prueba masculina se disputará a las 07.00 de la mañana con Jon Izaguirre como representante español.

La otra final con presencia española será en halterofilia y tendrá lugar poco antes de la una del mediodía. David Sánchez López estará entre los ocho deportistas que buscarán la medalla de oro en la categoría de arrancada en 73 kilogramos.

Gran jornada para el tenis español

Aunque este martes hemos sufrido un duro varapalo con la eliminación de Sara Sorribes en el individual y de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes y Paula Badosa en dobles, el tenis español sigue teniendo bastantes opciones de medalla.

Este miércoles buscará el pase a cuartos Pablo Carreño, ante el alemán Dominik Koepfer, el pase a semis Paula Badosa, ante la checa Marketa Vondrousova, el pase a semis Garbiñe Muguruza, ante la kazaja Elena Rybakina, y el pase a cuartos Alejandro Davidovich, ante el número uno del mundo Novak Djokovic. Además, Pablo Carreño y Paula Badosa debutarán en el dobles mixto ante la pareja polaca.

Día importante en la puntería

Inés de Velasco disputará a las 05.06 de la mañana su duelo de dieciseisavos de final de tiro con arco frente a la americana Casey Kaufhold. Si logra la victoria, disputará los octavos este jueves.

Además, Fátima Gálvez y Alberto Fernández disputarán la clasificación en la categoría de tiro olímpico en foso. Ambos ostentan un palmarés sensacional y ambos comparten el mismo sueño: añadir a ese palmarés una medalla olímpica, la única que se les ha resistido hasta ahora.

Será una clasificación muy dura, pues solo acceden a la final los seis mejores y en la disciplina femenina son 26 y en la masculina 31. Fátima Gálvez buscará la final olímpica a partir de las 02.00 de la mañana y Alberto Fernández, a las 02.50.

Además, Pablo Abián jugará su segundo partido de la fase de grupos de bádminton ante el chino Long Chen a eso de las 13.40 del mediodía. Recordemos que el español debutó este martes con victoria ante el estonio Raul Must.

Deportes de equipo

Este miércoles los Hispanos podrían sellar el billete a cuartos de final si logran doblegar a la selección de Brasil y antes Noruega hace lo propio con Argentina. El equipo de Jordi Ribera viene de ganar con mucho sufrimiento a Alemania y Noruega, pero jugando a un nivel espectacular.

También buscará el pase a cuartos de final el equipo de fútbol. Los de Luis de la Fuente dependen de sí mismos y con un empate ante Argentina estarían en la siguiente ronda. De ganar, serían seguro primeros de grupo, pero el partido es de alta tensión, pues de perder, una victoria de Australia frente a Egipto les deja fuera.

Por su parte, los equipos de hockey hierba masculino y femenino tendrán una nueva oportunidad de estrenarse en este torneo. Ninguna de las dos selecciones ha logrado hasta ahora la victoria y, de hecho, si los chicos no ganan a Japón, tendrían casi imposible estar en las eliminatorias.

El equipo español femenino jugará su tercer partido ante Nueva Zelanda a las 4.45 de la mañana y los chicos, su cuarto partido ante Japón a las 12.45 del mediodía.

Además, la pareja española de vóley playa masculino formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira jugará su último partido de la fase de grupos ante la pareja australiana. Tienen que ganar si o sí, pues una derrota les elimina. El partido será a las 10.00 de la mañana.

Donde estamos que nos salimos es en Waterpolo y este miércoles, el equipo femenino buscará seguir con la racha de victorias ante Países Bajos a las 12.50 del mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00