Fútbol
Champions League

Los refuerzos del Real Madrid contra el Chelsea: Zidane recupera jugadores para el desenlace de semifinales

Los blancos se enfrentan este miércoles a la vuelta de semifinales de Champions League ante el Chelsea en un partido que decidirá su pase o no la final, y en el que Zidane recupera a varios miembros de la plantilla que pueden ser claves

Fede Valverde, Sergio Ramos, Karim Benzema y Mendy, en un entrenamiento del Real Madrid. / GETTY IMAGES

El Real Madrid está a un paso de tener el billete a la final de Champions League. A los blancos les espera un encuentro en que se enfrentarán contra el Chelsea en Stamford Brigde, después de quedar empate a uno en la casa de los de Zidane, el Estadio Alfredo Di Stéfano, con goles de Benzema y Pulisic, un resultado poco favorable, pero ni mucho menos malo. Necesitarán marcar como mínimo un gol para ganar, ya que con el resultado global actual, si empatan a cero, el pase a la final estará en manos del Chelsea.

Benzema marcando el gol del empate en el partido de ida de semifinales de Champions ante el Chelsea. / GETTY IMAGES

Los blancos se medirán ante el Chelsea en el partido más importante de lo que va de temporada para los de Zidane con importantes refuerzos en el equipo, pero aun así con grandes ausencias. Sergio Ramos, Mendy y Fede Valverde vuelven en un momento clave para intentar ayudar a su equipo a seguir buscando su decimocuarta Copa de Europa. 

Zidane recupera a dos pilares fundamentales

La vuelta al terreno de juego de su capitán puede ser decisiva para el resultado del partido de vuelta de semifinales de Champions. Todo parece indicar que el Real Madrid saldrá con un once distinto al que puso Zidane en Valdebebas, ya que en pocos días ha habido mucho movimiento en la enfermería madridista. El capitán Sergio Ramos, el lateral Mendy y el centrocampista Fede Valverde, son las tres novedades de la convocatoria de Zidane para afrontar el partido.

Más información

Sergio Ramos y Mendy son los protagonistas de las buenas noticias en el Real Madrid. Ambos vuelven también a la lista tras recuperarse de sus lesiones musculares para reforzar la defensa que, con las ausencias de Carvajal y Lucas Vázquez en el lateral derecho, además de Varane en el centro, está en horas bajas. El defensa francés se lesionó en el último partido de Liga contra Osasuna y estará dos semanas de baja por lesión muscular en el abductor derecho.

La recuperación de Valverde fue noticia de última hora para los blancos, quienes la conocieron cuando estaban a punto de salir en el avión rumbo a Londres. El uruguayo se hizo un test el lunes, y tras resultados no concluyentes, uno en la mañana del martes, en el que definitivamente dio negativo. De esta manera pudo unirse al equipo para la cita de Liga de Campeones y, además, así poder estar disponible para las últimas jornadas de LaLiga. Noticia que celebraba en sus redes sociales el uruguayo después de haber estado dos semanas de baja, primero por contacto estrecho con una persona positiva en coronavirus, y después por su propio contagio.

Ante las bajas, Zidane confía en los jóvenes

Los últimos dos partidos del Real Madrid, primero contra Chelsea y después ante Osasuna, les ha pasado factura en la defensa, ya que los dos únicos con los que contaba como fijos, Carvajal y Varane, han caído. En el caso del español, fue precisamente en el partido de ida con los ingleses tuvo que retirarse por molestias, que finalmente se diagnosticaron como lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha, con el peligro que ello conlleva de quedarse fuera para lo que resta de temporada también en Liga.

Antonio Blanco, del Real Madrid disputando el balón contra Rubén García, de Osasuna. / GETTY IMAGES

Como ya se ha estado viendo en los últimos partidos del Real Madrid, Zidane ha confiado en los jugadores del Castilla, como en el partido ante Osasuna, en los momentos en los que bien parecía haber una plaga de bajas y ha convocado de nuevo para la cita europea a Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00