Fútbol
FA Cup

Arteta agradece a Guardiola su papel, tras conquistar la FA Cup

Pep Guardiola y Mikel ArtetaGetty Images

El Arsenal se ha proclamado campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea en Wembley por 2-1, tras un gran partido de Aubameyang. Los blues se adelantaron, sin embargo un atrevido Arsenal fue capaz de darle la vuelta al partido y llevarse su última bala para llegar a competiciones europeas.

Uno de los grandes artífices de este título es el español Mikel Arteta. El donostiarra dejó el banquillo del City con Guardiola, para embarcarse en su nueva aventura como primer entrenador de los gunners. Él ya fue campeón de la competición como jugador del Arsenal y la temporada pasada como segundo del City.

Mikel Arteta tuvo unas emocionantes palabras para Pep Guardiola, su maestro e inspirador: "Gracias a Pep Guardiola, porque soy técnico en gran parte gracias a él, y es algo que debo agradecerle y tener en consideración", sentenció tras levantar el título copero. 

Ahora lo ha vuelto a conseguir con buen fútbol y terminando una temporada muy irregular en el club con una alegría grande para la afición, tres años después de su último título y vengándose de la derrota en la final de la pasada Europa League

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00