Cine y TV
Presentadores televisión

La meteoróloga Mònica López se despide de El Tiempo de TVE y pasa a presentar el matinal

Después de 12 años al frente de la meteorología de la televisión pública, la también presentadora se ha despedido dando las gracias a sus espectadores

La meteoróloga y presentadora Mònica López el pasado 29 de mayo, en su última programa al frente de la sección de El Tiempo. / TVE

Madrid

La meteoróloga y presentadora de Televisión Española Mònica López ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que no volverá a ofrecer el tiempo en la cadena, sección en la que ha trabajado durante 12 años.

"Guap@s, sí, ha sido una despedida... 23 años de isobaras, los últimos 12 en @La1_tve. Ha sido un placer y todo un privilegio acompañaros cada noche en vuestras casas. Todo el cariño que me dais, que sepáis que va de vuelta. GRACIAS POR TANTO. Nos vemos muy pronto", ha sido el mensaje con el que López ha puesto fin a su etapa como presentadora del tiempo en la televisión pública.

Al frente del nuevo matinal

Sus palabras en la red se han dado después de que los espectadores de la cadena se percataran de que la despedida con la que la meteoróloga se dirigió a ellos no era la habitual, por lo que pronto saltaron las preguntas.

"Hoy no me quiero despedir sin darles las gracias una vez más. Gracias por haber estado ahí, al otro lado de las pantallas durante los últimos 12 años. Gracias por su fidelidad, por su participación con las fotos, con los comentarios, con su cariño que, aunque parezca mentira, llega de vuelta. Muchas gracias, les deseo un buen fin de semana, y hasta la próxima", fueron las palabras de López en directo.

Televisión Española ya comunicó a principios de mayo que Mònica López tomará las riendas del nuevo programa que la cadena emitirá en su franja matinal, y que hasta entonces había sido presentado por la periodista María Casado.

Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, López es licenciada en física por la Universidad de Barcelona con especialidad en Física de la Tierra y el Cosmos. Su larga trayectoria profesional en TVE la llevó a ser jefa de la sección de meteorología desde 2008 y a presentar también el tiempo en La 2, uno de los espacios más vistos.

Hasta ahora, la presentadora no había ejercido fuera del ámbito en el que está especializada. Sin embargo, la cadena ha apostado por ella para el magacín matinal que emitirá de lunes a viernes a partir de septiembre.

López no ha querido despedirse públicamente sin recordar que deja la sección "en manos de un equipazo". Cientos de telespectadores le han deseado suerte en su próxima etapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00