Ciencia y tecnología
NASA

Suspendido el lanzamiento de la primera misión tripulada de la NASA en los últimos 9 años por mal tiempo

El mal tiempo ha obligado a la NASA a suspender el lanzamiento de la cápsula espacial Dragon que tenía previsto llevar dos astronautas estadounidenses, Doug Hurley y Bob Behnken, a la Estación Espacial Internacional (ISS)

Imagen del Dragon de SpaceX y la NASA / STEVE NESIUS Reuters

Madrid

La amenaza de lluvia ha impedido este despegue este miércoles de la cápsula espacial Dragon que tenía previsto llevar dos astronautas estadounidenses, Doug Hurley y Bob Behnken, a la Estación Espacial Internacional (ISS) y la NASA ha decidido trasladarlo al próximo sábado, a las 21:22 (hora de España).

Esta misión es histórica, por varios motivos. Es el regreso de una misión tripulada de Estados Unidos al espacio después de que la NASA jubilara hace casi 10 años a su último Transbordador Espacial, los famosos "space shuttles".

Iniciativa privada

Además, por primera vez, una nave espacial fabricada por una empresa privada, Space X, será el vehículo utilizado para una misión tripulada. La misión se llama "Demo-2" y tiene como objetivo llevar a los astronautas americanos a la Estación Espacial Internacional.

Durante la última década, y tras la retirada de todos los transbordadores espaciales, la NASA no ha tenido más remedio que alquilar la nave espacial rusa Soyuz para que sus astronautas pudieran viajar hasta la Estación Espacial Internacional.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00